El Liberbank Cuenca ha logrado su primera victoria en la fase de grupos de la EHF European Cup tras derrotar por 26-24 al TTH Holstebro danés. Los de Lidio Jiménez se hicieron fuertes en El Sargal tras la derrota a domicilio en Portugal y cosecharon un triunfo que da alas para encaminar el resto de jornadas de esta fase.
Comenzaron bien los locales, consiguiendo una ventaja de 5-2 a los 12 minutos, pero pronto el conjunto danés demostraría que no es un equipo cualquiera. Aprovechó a la perfección sus superioridades numéricas y ejecutaban las transiciones con rapidez, lo que ayudó a que se pusiesen por delante en varias ocasiones durante la primera parte, la primera en el 8-9.
Aún así el Liberbank Cuenca logró poner las tablas al descanso y en la segunda parte salió a por todas. Dominaba y mandaba con diferencias de 2-3 goles, pero los daneses no se rendían y apretaron en la parte final del segundo tiempo .Pero quedaba un aliado más para el Liberbank. En los último minutos se erigió la figura del meta Leo Maciel para confirmar el triunfo con una buena serie de paradas. También fue destacada la actuación del máximo goleador de la liga Asobal, el lateral brasileño Dutra, que anotó seis tantos en este encuentro.
De este modo, los conquenses hicieron estériles los 11 tantos del internacional danés Magnus Bramming y lograron los primeros puntos en esta fase. La siguiente cita del equipo de Lidio Jiménez: en la caliente cancha del Constanza runamo.
Ficha técnica:
Liberbank Cuenca: Dutra (6 goles), Montoro (3), Natan Suárez (3), Sergio López (2), Martín Dolman (2), Baronetto (2), Moscariello (1), Thiago Ponciano (1), Adrián Nolasco (1), Kristian Eskericic (1), Hugo López, Órcar Río (3). Killian Ramírez, Leo Maciel y David Mendoza.
TTH Holstebro: Magnus Bramming (11 goles), Porup (3), Östludn (3), Nielsen (2), Kildelund (1), Balling Christensen (1), Karlsson (1), Lindholt (1), Mortesen (1), Jutesen, Svavarsson, Gade, Lind y Frandsen.