Emiliano García-Page ha vuelto a hablar de empleo y ahora ha vuelto a anunciar nuevas contrataciones en el marco de un nuevo Plan de Empleo con caracter regional. Su Gobierno se pone como objetivo la contratación de 60.000 personas en los próximos dos años, en un nuevo plan que supone el relevo a los anteriores programas (2015-2017). Además, ha anunciado que se aprobará una partida de más de 7 millones para el programa «Contrato joven».
Como es habitual, el presidente regional ha avanzado esta medida que será aprobada, previsiblemente, para este mes o el próximo mes de abril, durante su visita a las instalaciones de la empresa XPO en Cabanillas del Campo (Guadalajara), donde ha estado acompañada de la consejera de Economía, Empresa y Empleo, Patricia Franco; el director general de XPO Logistics Iberia, Rui Marques; y el alcalde de Cabanillas del Campo, José García Salinas.
Una «gran estrategia»
Page ha puesto en valor «la gran estrategia» de su Ejecutivo en cuanto a los planes de empleo que buscarán la creación de empleo en todos los sectores pero, ha especificado que también buscará la inserción laboral de personas mayores de 45 y 55 años, un sector muy desprotegido en la región, así como otros jóvenes sin cualificación, para conseguir que sean contratados.
El presidente regional ha definido su estrategia como unos planes «que refuerzan la economía, apoyan el consumo y ayudan a que haya otros puestos de trabajo de diferente cualificación», a lo que se suma también un valor simbólico: ya que ayudan a CLM «a ser una sociedad más cohesionada”. Y dentro de esta cohesión regional en el marco del empleo, el jefe del Gobierno ha explicado que se destinarán 7,2 millones para un programa de contratación de menores de 30 años en empresas, el programa ‘Contrato Joven’.
XPO, dinamismo influyente
En otro orden de cosas, Page ha reconocido a la empresa que ha visitado, XPO, su papel dentro del dinamismo del sector logístico en Castilla-La Mancha, dinamismo que es, según el presidente, “el que más influye a medio y largo plazo” no sólo en municipios concretos, sino en grandes zonas de expansión.
Así, el dirigente ha reconocido que su Gobierno va a seguir trabajando en el futuro del sector logístico, en el que confía como «fuente de creación de empleo y riqueza» y ha confiado, además, que supone un nicho con valor añadido que «dejará su impronta en CLM».