Fenavin, la Feria Nacional del Vino que se celebra en Ciudad Real entre el 9 y el 11 de mayo de 2017, vuelve a ser el epicentro mundial del vino. El Pabellón Ferial de Ciudad Real acoge a 1.802 bodegas que exponen sus vinos en los ocho pabellones habilitados. De todas estas bodegas, 312 acuden por primera vez a Fenavin.
Más de 31.000 metros cuadrados que son el escaparate perfecto para comercializar los vinos en el exterior. Por eso, ninguna bodega quiere perderse la cita. Habrá 13.000 compradores nacionales y 4.000 internacionales. Estiman desde la organización que se establecen unos 300.000 contactos comerciales.
Para que estos contactos tanto nacionales como internacionales se puedan desarrollar con un máximo de comodidad, en la feria hay habilitados una serie de servicios gratuitos para facilitar los encuentros. Cuenta con salas de reuniones, traductores, wifi…
[ze_summary text=»El país con mayor presencia es Alemania, con el 9,2 por 100″]El país con mayor presencia es Alemania, con el 9,2 por 100[/ze_summary]
De este modo, en la feria, que está netamente orientada hacia el negocio, se ofrece un máximo de posibilidades establecer contactos. El comprador recién llegado dispone de infinidad de información de cada bodega para ajustar su agenda de contactos y exprimir al máximo su tiempo en los pabellones.
Compradores de 62 países
A la cita acuden compradores de 62 países. Desde su primera edición, la organización ha gestionado la asistencia de más de 7.000 compradores de fuera de nuestras fronteras.
El país con mayor presencia es Alemania, con el 9,2 por 100. Le siguen Bélgica (6 por 100), Estados Unidos (5,8 por 100), Polonia (5,7 por 100), China (5,2 millones), Japón (4,7 por 100) o Reino Unido (3,9 por 100).
La Galería del Vino
Uno de los grandes atractivos de la feria en su Galería del Vino. El objetivo de esta galería es que los compradores tengan un entorno cómodo y tranquilo para conocer todos los productos presentes en la feria. Más de 1.000 metros cuadrados, en los que cada bodega tendrá la oportunidad de presentar dos marcas. Lo compradores podrán ir desfilando por cada una de las marcas para poder probar y comparar su calidad.
918 bodegas de CLM
El mayor productor y además anfitrión de la feria, como no podía ser de otra manera, tiene el mayor número de bodegas en la feria. 918 bodegas de la región expondrán sus caldos en esta cita con el objetivo seguir incrementando su volumen de negocio.
“La cultura del vino”
Otra de las novedades que ofrece esta edición de Fenavin fomentar “La cultura del vino”. Para ello, antes de la presente edición se han llevado a cabo una serie de actos por distintas localidades de la provincia de Ciudad Real.
3.000 € a la mejor foto
Fenavin estrena concurso de fotografía sobre enología. Pretenden mostrar la belleza de la transformación del vino en imágenes.
Está abierto a cualquier persona mayor de edad de la provincia de Ciudad Real. Tendrá un primer premio de 3.000 euros, un segundo de 1.500 y un tercero de 1.000 euros.
La feria que bate ya ha batido récord antes de inaugurarse
La novena edición de la Feria Nacional del Vino (Fenavin 2017), que la convertirán a partir de mañana en epicentro del negocio del sector vino en España, ha alcanzado cifras récord antes de abrir sus puertas.
El presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real y de Fenavin, José Manuel Caballero, ha asegurado hoy que las cifras récord en presencias y de reuniones comerciales avalan esta nueva apuesta de la feria por congregar en Ciudad Real durante tres días al mercado del vino en España.
Caballero, que ha visitado esta mediodía el Pabellón Ferial de Ciudad Real, donde se celebrará Fenavin, ha comprobado el movimiento en sus ocho pabellones y ha asegurado que ya se han cerrado 6.876 contactos comerciales, un 45 por ciento más que en la edición anterior, y se han acreditado 18.514 profesionales, un 30 por ciento más que hace dos años a la misma hora.
[ze_summary text=»Fenavin vale infinitamente más de lo que cuesta, ya que cada euro que se invierte tiene un retorno de seis»]