La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, cielos nubosos en Castilla-La Mancha, descenso de las temperaturas y bajas cotas de nieve.
Las precipitaciones serán, en general débiles, que tenderán a ser dispersas por la tarde y cesar al final del día.
La cota de nieve estará en torno a los 700-900 metros en Albacete y entre 500 y 800 metros en el resto de la región, aunque localmente podrán bajar hasta los 400.
Estos son los mapas previstos para hoy por la mañana (a la izquierda) aun con nevadas que pueden durar también por la tarde en muchos puntos. Vialidad difícil por #CLM. Precaución pic.twitter.com/5xK8jxrEU5
— AEMET_Cast-La Mancha (@AEMET_CLaMancha) 5 de febrero de 2018
Las temperaturas mínimas bajarán y las máximas seguirán con pocos cambios salvo algún ascenso local en puntos del sureste.
Habrá heladas generalizadas, débiles en el tercio oeste y dispersas en el valle del Tajo, y el viento será flojo variable tendiendo a componente norte
41 incidencias y 2.000 abonados sin suministro eléctrico por las nevadas
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado esta mañana el nivel I del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) ante las previsiones desfavorables, por la nieve, de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Según ha informado a Efe el servicio de emergencias 112, el nivel I del Meteocam se ha activado a las 07:15 horas en toda la región ante las intensas nevadas que se prevén.
Cuenca en naranja AEMET y con dos puntos rojos de la DGT en Cuenca, ojo a la vialidad invernal en la A3 y N-310 en los puntos que se indican hay que circular con precaución pic.twitter.com/9m95QVQnVJ
— AEMET_Cast-La Mancha (@AEMET_CLaMancha) 5 de febrero de 2018
Estas mismas condiciones desfavorables han ocasionado el corte de suministro eléctrico a unos 2.000 abonados de Ossa de Montiel (Albacete).
Entre la pasada medianoche y las ocho de esta mañana se han registrado 41 incidencias en Castilla-La Mancha, la mayor parte (23) en la provincia de Cuenca.