Juan Ramón Amores ha mostrado su ilusión por ser el candidato del PSOE en La Roda (Albacete), noticia que adelantó ayer encastillalamancha.es y que levantó una gran expectación, y ha recalcado que tiene «fuerza, ilusión, cercanía y ganas de emprender un nuevo proyecto que genere ilusión en la ciudadanía. He recibido muchos mensajes de ánimo, de que soy un ejemplo de cómo afrontar la vida, pero son precisamente esos ánimos los que me ayudan. No hay barrera para quien quiera hacer las cosas, una enfermedad no te puede parar». Recuerden que el actual director general de Juventud y Deportes, quien no dejará el cargo hasta el final de legislatura, sufre la enfermedad de la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).
Amores ha recalcado sentirse abrumado por la acogida que ha tenido su decisión una vez que este periódico publicara ayer la noticia y ha reconocido que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, «conocía desde hace tiempo que me lo había planteado y me ha apoyado totalmente como hace en todo desde que nos conocemos».
Ha reconocido que la primera vez que se planteó ser el candidato «fue el fin de semana pasado, cuando me senté con mi familia para ver qué tenía que hacer y mi padre me dijo: si nunca lo intentas, nunca sabrás si lo podrías haber conseguido. Y, desde luego, si no hubiera tenido fuerzas, no lo hubiera afrontado».
«Salgo a ganar, no me ve ganador ni perdedor, me veo con ganas de luchar», dice Amores
E ilusión, «porque salgo a ganar. Me veo con capacidad de ilusionar a la gente. Ni me veo ganador ni perdedor, me veo con ganas de luchar. Y me apoya hasta mi esposa, que sabe que se tiene que cambiar de localidad, ha estado conmigo en todo momento; mis niños, que tienen que cambiar de colegio; mis padres, hermanos, amigos… Todos me han dado su apoyo. Pero si no hubiera tenido las ganas, por mucho apoyo que tuviera, no hubiera iniciado este proyecto».
Y quiere que su campaña sea diferente a la tradicional, «no me gustan los carteles ni los mítines, confío el potencial de las redes sociales. Me gusta la cercanía, quiero que confíen en un nuevo proyecto y en nuevas personas. Quiero que confíen en un partido, quiero que confíen en una persona que siente la bandera como el que más, cuya bandera va a ser la ilusión, la integración, la igualdad… En definitiva, las personas».