El titular del Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Puertollano (Ciudad Real) ha dispuesto el sobreseimiento provisional y el archivo de las diligencias abiertas tras la denuncia del jefe de Servicio de Ginecología del Hospital Santa Bárbara de la ciudad, Agustín Luque, por la contratación, por parte del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), de facultativos extranjeros con titulación no homologada en dicho centro hospitalario.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha han confirmado a Europa Press la decisión de dicho juzgado, que considera que «no se ha resultado debidamente justificada la perpetración del delito».
Precisamente este jueves, el jefe de servicio de Ginecología del Hospital Santa Bárbara de Puertollano se mostraba seguro del archivo de dichas diligencias pues consideraba que, en principio, «no hay ningún delito o dolo» por parte de la dirección del Sescam.
Luque, que en declaraciones realizadas este jueves a los periodistas momentos antes de intervenir en un acto de apoyo a la Asociación Santa Águeda aclaraba que el servicio de Ginecología en Puertollano está funcionando «bien, como siempre ha funcionado», explicaba que «la denuncia no fue tal, sino una puntualización al juzgado en base a una irregularidad» que mantiene que «existe».
Ayer, el propio denunciante, el jefe de Ginecología del hospital puertollanero no estaba muy confiado en que siguiese adelante la denuncia porque aseguraba que «no hay delito o dolo» en las contrataciones por parte del Sescam. El no tenía «dudas» de que se «archivará el asunto» aunque sí que advirtió de «carencias en dicho servicio».
Pero el caso ya ha tomado una trascendencia que ha hecho que uno de los ginecólogos abandone el su puesto de trabajo por la presión que había recibido. Además, según denunció en rueda de prensa la directora general del Sescam, Regina Leal, aseguró que una de las médicas estaba «soportando el ataque» y pero aún así seguía desempeñando su labor y pasando consulta en el hospital.