Emocionado y dispuesto a reivindicar su figura, muy denostada por una buena parte del partido en los últimos años, Arturo García-Tizón tomó la palabra en el XIII Congreso del PP de la provincia de Toledo para despedirse, solo unas horas antes de pasar el testigo de presidente del PP de Toledo a José Julián Gregorio, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha.
El último discurso de Arturo García-Tizón al frente del PP
Arturo García-Tizón dedicó su último discurso como jefe de filas de los «populares» toledanos a repasar su larga e intensa trayectoria, primero en Alianza Popular y luego en el PP; y a reclamar su gobierno al frente de la Diputación de Toledo como el que sirvió para ayudar a los pueblos en un momento de ruina de la Junta y de muchos ayuntamientos.
Arturo García-Tizón también aprovechó su despedida para hacer un ruego a sus compañeros de partido: “Gracias a Ciudadanos no gobernamos en la Diputación de Toledo, pese a que ganamos las elecciones. No tenemos que olvidarlo nunca en esta provincia; privaron al PP de gobernar y lo hicieron con engaño, porque en la campaña habían dicho que votaría a la formación que tuviera más votos” en las elecciones.
[ze_summary text=»“Gracias a Ciudadanos no gobernamos en la Diputación de Toledo, pese a que ganamos las elecciones; no tenemos que olvidarlo nunca «]“Gracias a Ciudadanos no gobernamos en la Diputación de Toledo, pese a que ganamos las elecciones; no tenemos que olvidarlo nunca [/ze_summary]
El hombre al que se considera autor intelectual de la Ley de Partidos que acabó suponiendo la ilegalización de Herri Batasuna “y a partir de ahí empezamos a acorralar a ETA” confesó que no tenía ganas de volver a la política local, pero que lo hizo para ser diputado en 2008 y presidente provincial del partido ese mismo año porque se lo pidió “María Dolores” y él siempre ha estado y está “dispuesto a ayudar a María Dolores y a los militantes del partido”.
De los debates contra Felipe González a la Diputación de Toledo
Su primera etapa como presidente provincial de AP en los años 80, los tiempos de secretario general de Alianza Popular y los debates del Estado de la Nación contra Felipe González, los años en los que el PSOE parecía imparable, pero también los tiempos en los que “sujetamos ese partido y empezamos a ganar en Galicia y Castilla y León, donde pusimos a José María Aznar de presidente”.
Luego vino Ángel Acebes y le nombró responsable de los servicios jurídicos del Ministerio de Interior, donde se hizo la Ley de Partidos Políticos, «la parte más bonita de mi vida política, que era legislar para ir acorralando a ETA», y el regreso a Toledo.
[ze_summary text=»Acebes lo convirtió en jefe de los servicios jurídicos, “la parte más bonita de mi vida política, que era legislar para ir acorralando a ETA”, dijo Tizón»]