Los tiradores del CD Águila Imperial Joaquín y Lucía Alejo (padre e hija) se proclamaron subcampeones de España de tiro con arco por equipos mixtos representando a Castilla-La Mancha, mientras que por su parte Lucía Alejo se proclamó subcampeona individual. El torneo se celebró en Ávila.
Éxito del tiro con arco regional
Lucía Alejo Molero se enfrentaba en la la final individual a Andrea Marcos. Tras todas las anteriores eliminatorias, solo le quedaba disfrutar cada flecha, haciendo el tiro correcto.
La fuerza y el juego mental no jugaron a favor de la toledana. Lucía hizo un nulo al principio por un espasmo con el disparador; en la siguente flecha, su rival, Andrea Marcos, tuvo un bonito gesto, quitando su flecha del arco, tirándola más lejos de la línea de tres metros, para que contase nulo.
Finalmente, pese a las adversidades y a la rotura del disparador la tarde anterior por equipos, y tirando la final con un disparador que Andrea le dejó a Lucía, pudo tirar, haciendo todo lo posible, quedando muy contenta por su subcampeonato de España.
El deporte toledano sigue dando alegrías. Lucía Alejo se ha proclamado subcampeona de España de Tiro con Arco en individual, y, junto a Joaquín Alejo, ha logrado la medalla de plata en la competición mixta. Enhorabuena a ambos y al resto de arqueros del CD Águila Imperial. pic.twitter.com/rbYiIsarP2
— Milagros Tolón (@milagrostolon) July 23, 2019
Por otro lado, en la final por equipos mixtos, le llegó el turno al equipo de CLM, formado por los referidos Lucía Alejo Molero y Joaquín Alejo Fernández, cuyo capitán era Fernando Lisa Torrón. Tenían «pase bye» en octavos; en cuartos se enfrentaban a Valencia, luchando cada flecha hasta ganar finalmente por 147-145.
En semifinales les tocaba tirar contra Madrid; la fuerza mental y la confianza jugaban un gran papel. Llegaron a empatar 149-149, tirando flecha de desempate, ganando CLM 17-15 y haciéndose con el pase a la final, por el oro y la plata.
En la final contra Castilla y León, los componentes de Castilla-La Mancha, padre e hija, hicieron su tiro con mucha confianza y seguridad, consiguiendo 149 puntos, que no fueron suficientes frente a los 157 puntos de los ganadores. Medalla de plata para Castilla-La Mancha.