CC.OO. ha denunciado a través de un comunicado que el Ayuntamiento de Talavera «ha usado trabajadores del Plan de Empleo para realizar tareas estructurales de responsabilidad municipal y, en este caso, además, enviando al paro a los trabajadores estables de un Centro Especial de Empleo que prestaban sus servicios, al menos algunos, desde 1999″.
Así lo ha recalcado el secretario general de CC.OO. Toledo, José Luis Arroyo, quien ha exigido al alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, «explicaciones urgentes sobre la situación en la que quedan los trabajadores con discapacidad de la contrata adjudicataria (del grupo Sifu y hasta 2016 de Asprodeta) del mantenimiento de los Jardines del Prado tras ser sustituidos en sus funciones de jardinería por trabajadores del Plan de Empleo».
En el citado servicio prestan servicios tres trabajadores como jardineros más un encargado «que ahora se encuentran en una situación de incertidumbre y con riesgo de perder su puesto de trabajo ante una actuación totalmente irregular por parte del ayuntamiento».
CC.OO. anuncia acciones si Ramos no los repone en sus trabajos
CC.OO. ha brindado «todo nuestro apoyo a los trabajadores a los que Ramos ha privado de su empleo», anunciando a su vez que realizará las actuaciones «contra el Ayuntamiento de Talavera si no se les repone en sus puestos de trabajo y dándoles trabajo efectivo».
Por último, Arroyo cree que es «otro lamentable episodio de la gestión escandalosa del Plan de Empleo que está llevando el Ayuntamiento de Talavera, que una vez más vulnera los derechos de los trabajadores, ahora trabajadores con discapacidad que vienen durante décadas prestando servicios en dicho lugar».