Así lo ha señalado durante la inauguración del II Foro de Empresas de Capital Extranjero de Castilla-La Mancha, que organiza el Instituto de Promoción Exterior (IPEX), celebrado hoy en Cabanillas del Campo (Guadalajara). En foro ha sido el lugar elegido por Page para anunciar que se destinarán 20 millones para estimular la inversión extranjera.
El presidente regional ha afirmado que Castilla-La Mancha tiene «la voluntad de atraer inversión a la región» y para ello ofrece una «situación física excepcional con las mejores comunicaciones», terreno suficiente con cerca de 26 millones de metros cuadrados disponibles en la región, además de «ser la comunidad autónoma que más ayudas tiene a la inversión y al empleo».
Unas condiciones que están dando su fruto y se están materializando ya en numerosas empresas de capital extranjero que están invirtiendo en Castilla-La Mancha, tal y como ha señalado la consejera de Empleo, Patricia Franco.
«Se ha duplicado la inversión de capital extranjero en Castilla-La Mancha pasando de 54 millones en 2015 a 104 en 2016», ha destacado Franco, a lo que ha sumado «numerosos proyectos extranjeros en marcha que todavía no se reflejan en esos datos», por lo «que las expectativas para 2017 son incluso mejores», ha afirmado.