El sindicato CSIF ha denunciado la falta de personal en el Hospital Santa Bárbara de Puertollano y en los centros de salud del área sanitaria y ha pedido al Sescam que permita las contrataciones necesarias para «garantizar la adecuada atención a la ciudadanía».
«Desde la suspensión de la contratación en todas las gerencias de personal de enfermería, técnicos y personal de gestión y servicio, con la exclusión de los facultativos, se han reducido de forma drástica las contrataciones», ha lamentado el sindicato en un comunicado.
Sobre todo, ha añadido, se han reducido «los contratos por sustitución de personal, como bajas laborales, vacantes pendientes de cubrir, días por asuntos particulares, permisos e incidencias».
Según el CSIF, las contrataciones llegan con «cuentagotas» y ello conlleva que «el personal del hospital de Puertollano y los centros de salud se encuentren ante una acentuada sobrecarga de trabajo, con plantillas ya de por sí muy mermadas».
Se llegan a producir, ha continuado, situaciones como las de trabajadores que «en sus días libres sustituyen a sus compañeros, doblajes de turnos y disminución del número presencial de profesionales en determinados servicios».
Según el sindicato «los trabajadores están viviendo una situación de verdadera sobrecarga en sus diferentes servicios y puestos de trabajo, que asumen con resignación, todo ello debido a tener que soportar las difíciles condiciones laborales que además están impidiendo conciliar su vida laboral y familiar adecuadamente».
El sindicato CSIF ha asegurado que la falta de personal «puede afectar a la calidad en la asistencia que merecen los usuarios y pacientes».
Ha pedido al Sescam que, «de manera urgente, permita la contratación de todo el personal necesario con el fin de que esta situación se normalice lo antes posible y se logre un funcionamiento óptimo de los centros sanitarios de Puertollano».