Dos de una tacada. Son Dani y Jokin, los dos últimos refuerzos de un CD Toledo que no quiere perder más el tiempo y desea regresar esta temporada a Segunda B después del varapalo que se llevó en la anterior al consumar un inesperado descenso a Tercera.
Dani es Daniel Santigosa Funes, natural de Barcelona, centrocampista que nació en 1994 y que llega procedente del Leioa, de Segunda B, equipo con el que jugó 13 partidos la pasada campaña después de que se incorporara al conjunto vasco en el mercado de invierno.
Formado en las categorías inferiores del CE Europa, pasó durante tres temporadas por la cantera del Real Zaragoza. Más tarde jugó en el CD Badajoz, la SD Ejea o el CD Ebro.
Centrocampista que juega por la derecha, tiene un buen desplazamiento largo de balón, al menos así lo ha comunicado el propio CD Toledo.
El regreso de Jokin Esparza al CD Toledo
Junto a él llega Jokin Esparza, un extremo pamplonés nacido en 1988 que vuelve a la disciplina del conjunto blanquiverde después de que la última temporada jugara en el Mérida. Tiene una amplia experiencia en Segunda B, donde ha pasado por equipos como Osasuna, Mérida, Zamora y el propio CD Toledo, jugando más de 150 partidos en la categoría.
Ha llegado a jugar en Primera División con el Osasuna y también dejó detalles de su clase en el Panathinaikos y en el Veria FC.
Con el propio Toledo jugó 53 partidos durante dos temporadas consecutivas, de la 2015 a la 2017. Ahora regresa y seguro que será una de las claves de este nuevo equipo que no está dispuesto a perder ni un minuto para retornar a la categoría perdida.