Dos operaciones conjuntas llevadas a cabo entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil han permitido desarticular en Valencia sendas organizaciones criminales dedicadas a los robos con fuerza en domicilios de la Comunitat Valenciana y en naves industriales de Valencia y Albacete.
Las operaciones se han saldado con la detención de diez personas de origen rumano que tomaban numerosas medidas de seguridad y realizaban un estudio previo de la zona, y han permitido esclarecer doce robos con fuerza en naves industriales y otros 41 en domicilios, con daños que ascienden en total a 100.000 euros.
Según la Delegación del Gobierno, los detenidos comenzaron a pasar ayer a disposición judicial y los registros han tenido lugar en cuatro domicilios de Valencia, donde se han intervenido numerosas herramientas, diversos útiles de robo y gran cantidad de joyas.
Estos enseres han permitido esclarecer hasta doce robos con fuerza en naves industriales de Beniparrell, Picassent, Benifaió, Masalavés, Moixent, Torrent y Almansa, así como 41 robos con fuerza en interior de domicilios de la Comunitat.
A partir del próximo martes, los objetos robados se expondrán en la Cuartel de la Guardia Civil de Canals para que sus propietarios puedan recuperarlos.