Un tren ha descarrilado en Torrijos (Toledo), pero por fortuna no ha volcado y los 33 pasajeros, además del conductor y el interventor, no han resultado heridos, tal y como ha informado el servicio de Urgencias 112 a encastillalamancha.es.
El suceso se ha producido a 500 metros de la estación de Torrijos
El suceso ha tenido lugar sobre las 19.40 horas de hoy en el kilómetro 84 de la vía férrea Madrid-Zafra y en estos momentos la circulación está interrumpida al ser una vía única.
El descarrilamiento se ha producido cuando el convoy se encontraba a apenas 500 metros de la estación de Torrijos y hasta el lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Policía Local, un ambulancia de soporte vital básico, un médico de Urgencias, una UVI, agentes de la Guardia Civil y miembros de la Agrupación de Protección Civil.
Un servicio digno
La reivindicación de un tren digno es común en toda la provincia de Toledo. De hecho, para el sábado 26 de enero está convocada en Torrijos una concentración «por un tren público, social y sostenible», que ha sido organizada por la Plataforma de la Comarca de Torrijos por un Tren público y social.
La concentración, que tendrá lugar el sábado 26 de enero a las 12 del mediodía en la estación del tren, ha sido apoyada por el sindicato Comisiones Obreras, IU Castilla-La Mancha y Ganemos Torrijos.