La Policía Local ha encontrado en una vivienda de Campo de Criptana (Ciudad Real), en la calle Convento, los cadáveres de una mujer -A.M.R.M., de 42 años- y de dos hijos, una niña de cinco años y un niño de ocho años.
Según ha informado el servicio de Urgencias 112 a encastillalamancha.es, el hallazgo se ha producido después de que los agentes hubiesen ido al domicilio tras un aviso de las 8:59 horas a causa del suicidio de un hombre -J.B., de 44 años, marido y padre de las víctimas, que se ha precipitado desde un segundo piso, falleciendo antes de la llegada de los servicios sanitarios.
Fuentes de la investigación han precisado que tanto la madre como los hijos han sido estrangulados.
Aunque no se descartan otras hipótesis y no había denuncias previas, todo parece indicar que se trata de un nuevo caso de violencia de género en Castilla-La Mancha.
Por su parte, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha indicado que la Guardia Civil está investigando lo sucedido. Durante su visita a la sede central de la Confederación de Empresarios de Albacete (Feda), ha añadido que la mujer y el hombre estaban casados.
En lo que va de año han muerto en la región cinco mujeres, además de la víctima de hoy: dos en Seseña (Toledo) en apenas 15 días, otra en Mora (Toledo) y una mujer y su hija de 18 años en Daimiel (Ciudad Real).