fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
José Eugenio del Castillo, tercero por la izquierda, tras tomar posesión en Quismondo
José Eugenio del Castillo - 24 junio 2019 - Toledo

El alcalde de Quismondo (Toledo), José Eugenio del Castillo Fernández-Pacheco, ha presentado avales ante la Junta Electoral de la Zona de Torrijos para convertirse en el diputado provincial del PP por este partido judicial y en contra del candidato elegido el 18 de junio por la dirección provincial del partido, que era Pedro Congosto Sánchez, alcalde de Santa Olalla

Según consta en el escrito entregado en Torrijos el 21 de junio, tres días después de que el Comité Ejecutivo del PP decidiera la lista de diputados provinciales, Del Castillo dispone de los avales de los concejales de la zona que son necesarios para que la Junta Electoral lo proclame, una vez se efectúen las comprobaciones necesarias.


«Adjunto los avales correspondientes…»

En su escueto escrito ante la Junta Electoral, José Eugenio del Castillo expone:

En primer lugar su «candidatura como diputado provincial en la Junta Electoral de Torrijos-Comarca de Torrijos».

Y en segundo lugar, afirma que «adjunto los avales correspondientes«.

Si son correctas la candidatura de Del Castillo y la de Congosto, el diputado del Partido Judicial de Torrijos habrá de decidirse por votación entre los concejales del PP en esta zona.

Tal y como publicamos, el Comité Ejecutivo del PP de Toledo eligió el 18 de junio los diez diputados provinciales que conformarán el Grupo Popular de la Diputación de Toledo y que contará como presidente con Manuel Fernández, alcalde de Gálvez, y como portavoz con Pedro Congosto, regidor de Santa Olalla.

Del Castillo, el primero en romper la lista oficial

La propuesta del presidente provincial, José Julián Gregorio, fue contestada por varios alcaldes, alguno de los cuales abandonó la reunión del Comité Ejecutivo, según han comentado a encastillalamancha.es fuentes del PP. Del Castillo es el primero en salirse de la línea oficial para presentar alternativa, pero podría haber más, ya que un sector importante del partido se queja de que la propuesta de Gregorio no ha sido consultada con los alcaldes y concejales de las zonas.

La candidatura que salió del Comité Ejecutivo incluye como representantes por el Partido Judicial de Ocaña a Gema Guerrero, alcaldesa de Villatobas, que actuará además como viceportavoz, y como suplentes Elena Fernández, alcaldesa de Villasequilla; Tomás Manuel Arribas, alcalde de Yepes, y Carolina Alonso, alcaldesa de Villamuelas.

En el Partido Judicial de Orgaz los designados fueron Almudena Gónzalez, alcaldesa de Almonacid de Toledo, y como suplentes Manuel Galán, alcalde de Urda; Pilar Martín, alcaldesa de Turleque, y José Manuel Quijorna, alcalde de Consuegra.

Por lo que respecto al Partido Judicial de Quintanar se eligió a Pedro Casas, alcalde de Miguel Esteban, y como suplentes a Pilar Arinero, alcaldesa de El Toboso; Francisca Polán, alcaldesa de El Romeral, y José María Magro, alcalde de Cabezamesada.

Por el Partido Judicial de Talavera salieron los alcaldes de Pepino, Inocencio Gil, y de Los Navalucillos, José Ángel Pérez, y como suplentes los regidores de Las Herencias, Pedro Díaz; de Cazalegas, Francisco Javier Blanco, y de Lagartera, Sergio Alía.

Del Partido Judicial de Toledo-Illescas los representantes populares en la Diputación de Toledo serán los alcaldes de Gálvez, Manuel Fernández; de Guadamur, Sagrario Gutiérrez, de Mocejón, Concepción Cedillo, y la portavoz del Ayuntamiento de Illescas, Alejandra Hernández.

Como suplentes: los alcaldes de Menasalbas, Marina García; de Numancia de la Sagra, Juan Carlos Sánchez, y de Pantoja, Julián Torrejón.

Por último, del Partido Judicial de Torrijos se propuso al regidor de Santa Olalla, Pedro Congosto, y como suplentes a los alcaldes de Escalonilla, Sonia Gómez; de Quismondo, José Eugenio del Castillo, y de El Casar de Escalona, Israel Pérez.

(Visited 517 times, 1 visits today)