El río Tajo y sus pésimas condiciones «de vida» ha sido otro de los temas tratados en el «Espacio Reservado» que encastillalamancha.es ha organizado hoy en Talavera con el alcalde de la ciudad de la cerámica y ante más de 200 personas en «Talavera Ferial». Jaime Ramos ha sido claro en este sentido cuando ha hablado del trasvase Tajo-Segura, «eso hay que cortarlo ya y si alguien no lo piensa, no lo entendería».
Y se ha preguntado «por qué algunos de los que no han hecho nada durante 30 años están escandalizados, sobre todo cuando había una solución global que estuvo a punto de darse con un Plan Hidrológico Nacional (PHN) que se cepillaron los que llegaron después (realizado por el PP y que derogó el PSOE)».
Por eso ha invitado a todo el mundo que no lo haya hecho a que se den un paseo por el Puente de Hierro y vean cómo va el río, por supuesto en condiciones lamentables.
De hecho, también invitó hace tiempo a que viniera a ver cómo estaba el río a la directora general del Agua, Liana Ardiles, dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, «pero no ha venido», recalcando que la remitirá de nuevo la invitación.
El ciudadano Ramos, no el político, irá a la manifestación del 11-N
Además, cuando ha sido preguntado por la manifestación del 11 de noviembre, Ramos ha sido muy directo: «Las reivindicaciones del colectivo son las mismas por las que peleamos, yo las comparto todas, pero los organizadores nos piden que no vayamos como autoridades».
Por lo tanto, ha aclarado, «el alcalde no irá, me quito lo de alcalde, y el ciudadano Jaime Ramos sí irá y se manifestará sin cámaras y sin hacer declaraciones, voy a ser tremendamente respetuoso».
El desayuno informativo «Espacio Reservado» ha sido patrocinado por Ferrovial.