fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Foto de archivo de la Comisión Ejecutiva del Consorcio de Toledo.
Foto de archivo de la Comisión Ejecutiva del Consorcio de Toledo.
3.500.000 euros de financiación - 29 noviembre 2017

La Comisión Ejecutiva del Consorcio de Toledo ha aprobado la ejecución del proyecto que permitirá rehabilitar los antiguos baños árabes de Bab al-Mardum. Estos se encuntran en una vivienda de la calle Cristo de la Luz, próxima a la mezquita del mismo nombre. Tras las obras de recuperación y adaptación, los Baños de la Cruz se podrán visitar dentro de las rutas ofertadas por el Consorcio.

El proyecto consistirá en la recuperación de una sala templada, y una sala caliente con casi diez metros de longitud. Entre estos restos de época islámica se aprecia la reutilización árabe de elementos arquitectónicos romanos, como una cisterna para abastecer de agua a los baños.


El Consorcio tendrá 3.500.000 euros para 2018

Durante la reunión de su ejecutiva, el Consorcio ha informado del presupuesto disponible para el próximo año: 3.500.000 de euros subvencionados por diferentes administraciones que es la misma cantidad con que contó para este 2017. A esta reunión han asistido representantes del Ministerio de Hacienda, la Junta de Castilla-La Mancha, la Diputación de Toledo, y el equipo directivo del Consorcio.

Asimismo, ha informado de la finalización de las obras en el patio de acceso al Palacio de Cervatos y del comienzo inminente de la rehabilitación de una fachada renacentista de la Bajada del Colegio de los Infantes. El primer proyecto llega a su fin después de que en 2014 se comenzará en trabajar en estos restos mudéjares del Convento de San Clemente.

(Visited 45 times, 1 visits today)