Una fecha ha estado rondando la cabeza de Juan Ramón Amores estos últimos tres años. Ese día es hoy, martes 13 de noviembre de 2018. Fue la fecha límite de supervivencia que le dio el médico cuando le contó que padecía la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Esta crónica enfermedad no tiene cura y el doctor no fue nada halagüeño en sus previsiones.
«Aún resuenan en mi cabeza sus palabras», ha lamentado en sus redes sociales el director de Juventud y Deportes de Casitlla-La Mancha. Sin embargo, Amores no se vino abajo y emprendió una lucha contra lo que parecía seguro. Entonces decidió enfrentarse al problema de frente e iniciar su trabajo de visibilización y lucha contra esta terrible enfermedad.
[ze_summary text=»Llegué a creerme que sería así y que este día no llegaría, por eso he luchado cada día por ser feliz»]Llegué a creerme que sería así y que este día no llegaría, por eso he luchado cada día por ser feliz[/ze_summary]
Tres años después es todo un ejemplo de fortaleza frente a la adversidad y un espejo en el que se pueden ver reflejadas todas las personas que se encuentran en su situación. Él cuenta su caso para ayudar a todos los que padecen la enferdad a llevarla de mejor manera, e invitarles a que salgan y también relaten cómo es convivir con la enferdadad, con el objetivo de hacer visible la causa y crear conciencia sobre la necesidad de investigar para alcanzar una cura.
«Gracias a todas y todos por luchar cada día a mi lado»
En este día especial y a la vez tan traumático para Juan Ramón Amores, él ha querido agradercer «a todas y todos por luchar cada día a mi lado», porque entre todos «me hacéis invencible».
Hoy, primer día del cuarto año, el camino sigue para Amores y ha querido dejar claro que seguirá «luchando, sintiendo, sonriendo, riendo, llorando… ¡Viviendo una vida maravillosa! ¿Te apuntas?«. Este luchador ha compartido una imagen en la que se podía leer el mensaje que le lanza a la ELA: «Llegaste a mi vida sin avisar, por la Espalda, a tración… Pero mirándote a La carA te diría… ¡No podrás conmigo!«.
[ze_summary text=»Llegaste a mi vida sin avisar, por la Espalda, a tración… Pero mirándote a La carA te diría… ¡No podrás conmigo!»]Llegaste a mi vida sin avisar, por la Espalda, a tración… Pero mirándote a La carA te diría… ¡No podrás conmigo![/ze_summary]El 13 de noviembre es una fecha que marcó Amores y, justo hace un año, retó a Jordi Évole a que hiciera un programa de Salvados sobre la enfermedad que sufre, pero todavía no ha encontrado la respuesta del famoso comunicador.