fbpx
lunes, 25 de noviembre de 2024
El Círculo Podemos de Toledo arropa a Barredo
El Círculo Podemos de Toledo arropa a Barredo
Fernando Barredo de Valenzuela - 19 julio 2017 - Toledo

Fernando Barredo de Valenzuela, líder de la corriente Imagina Podemos en Castilla-La Mancha, ha comunicado al Consejo de Coordinación de Podemos CLM que no acepta su suspensión cautelar como inscrito «porque es ilegal y no la acepto. No existe este tipo de sanción en nuestro Reglamento».

El líder de Imagina Podemos CLM pide los movimientos de las cuentas bancarias

Y ha pedido que le entreguen «la relación de todos los movimientos de las cuentas bancarias de Podemos CLM hasta la fecha, la contabilidad del partido en la región con el detalle de las contrataciones de personas liberadas y cómo se hacen los pagos, y de dónde sale el dinero, si del partido o del Grupo Parlamentario». La carta remitida a Barredo por parte del citado Consejo de Coordinación, reunido el 14 de julio, estaba firmada por María Díaz, secretaria de Organización de Podemos CLM.


A Barredo le comunicaron su suspensión cautelar tras una información publicada por El País en la que se le acusaba de haber aceptado dinero de un empresario que supuestamente pagó a Imagina Podemos CLM 6.000 euros a cambio de que la esposa de aquel fuera de número dos en la candidatura de Barredo que optó a liderar la Secretaría General del partido en la región. El empresario dijo que podía demostrarlo con unas grabaciones, pero Barredo negó los hechos y aunque reconoció que el empresario le había ofrecido dinero para la campaña en ningún momento aceptó condición alguna y que la esposa de aquel fue de número dos tras un sorteo.

El propio Barredo, en una carta remitida al Consejo de Coordinación de Podemos CLM, afirma que los hechos que se le imputan «son absolutamente falsos». Y que le han comunicado su suspensión cautelar «sin base legal alguna, sin remitiros a ningún artículo de ninguna normativa, sin decirme ante qué órgano puedo alegar o recurrir, ni qué plazo tengo para ello. Lo considero, por lo tanto, un auténtico atropello de mis derechos fundamentales. No doy por legal el comunicado, sino por nulo de pleno derecho».

[ze_summary text=»No entiendo que la dirección de Podemos CLM sea la sede de las Cortes regionales»]No entiendo que la dirección de Podemos CLM sea la sede de las Cortes regionales[/ze_summary] 

Acusa al Consejo de Coordinación de haberle eliminado «del chat oficial de Telegram del Consejo Ciudadano sin avisarme ni darme tiempo a recoger información del mismo, como mis propuestas» en las que pide movimientos de cuentas bancarias, gastos y nóminas. «También he escrito en ese chat que no entiendo que la dirección de Podemos CLM sea la sede de las Cortes regionales, por ser este un edificio público al servicio de todos los grupos parlamentarios de la región, pero no sede de ningún partido político».

Y como quiera que hoy, miércoles 19 de julio, se celebra la segunda Asamblea del Consejo Ciudadano, pide que presenten «el informe de la contabilidad del ejercicio pasado que no entregasteis en la anterior, ilógicamente, pues solo disteis explicaciones de palabra. Fui yo quien os conminó a enseñar la contabilidad de forma correcta y quiero ver cómo la presentáis».

Asamblea a la que tenía previsto acudir «como consejero regional que soy, con todo mi derecho y deber, a pesar de que no me habéis convocado y he tenido que enterarme por terceras vías de su convocatoria en Alcázar de San Juan a las 18 horas».

Para terminar, pide al Consejo de Coordinación que reflexione «sobre la gravedad de vuestras actuaciones, el carácter antidemocrático de las mismas y reconozcáis públicamente mi presunción de inocencia y mi derecho a participar en cualquier acto del partido y en cada Asamblea del Consejo Ciudadano Regional. De no hacerlo, me veré obligado a acudir a la Justicia y a intentar invalidar cualquier acuerdo que se tome en cuyo debate y votación se me haya vetado por la vía de la arbitrariedad y de intereses ocultos».

(Visited 50 times, 1 visits today)