fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Claudia Alonso: El Gobierno regional quiere que la educación de CLM siga siendo roja
Claudia Alonso: El Claudia Alonso: El Gobierno regional quiere que la educación de CLM siga siendo roja
Quieren que la educación "siga siendo roja" - 05 septiembre 2018 - Toledo

El PP de Castilla-La Mancha ha afirmado que el próximo curso escolar 2018/2019 comenzará con «139 maestros menos» y ha asegurado que no se conformará con el inicio del curso sea «menos caótico que el del año pasado, que fue la vergüenza nacional«. Los populares, asimismo, critican al Gobierno regional porque, a su juicio, y en supuesta sintonía con el Gobierno de España, «quiere quitar la religión y progresivamente la educación concertada«.

La diputada ‘popular’ en las Cortes regionales Claudia Alonso ha criticado que el Gobierno regional esté pensando en «atacar a la concertada» mientras, a su juicio, los problemas educativos «son otros y mucho más importantes».


Alonso ha apuntado que actualmente hay «350 maestros menos» en la región que al comienzo de la legislatura, destacando también que en la Comunidad Autónoma «las ratios son ilegales, se está obligando a docentes a aceptar jornadas de un tercio bajo pena de ser eliminados de la bolsa de interinos, se están incumpliendo la normativa y las sentencias de múltiples estancias y a la gente se la despide cuando se le debería pagar el verano».

Asimismo, la diputada ha hecho hincapié en que «más de 100 centros» castellano-manchegos han abandonado los proyectos de plurilingüismo porque el decreto que los regula «también les quitaba la libertad de elección», razón por la que, ha añadido, «centros que el año pasado tuvieron ese modelo han decidido abandonarlo».

«Quieren quitar la religión»

Por todo ello, ha lamentado que el «único problema» del Gobierno autonómico sea «hacer que la educación de esta Comunidad Autónoma siga siendo roja«. «De eso es de lo que se está hablando a nivel nacional y autonómico porque es su único objetivo, lo único que querían poner encima de la mesa es quitar la religión y, por supuesto, el tema de la educación concertada«, ha continuado.

En este sentido, se ha preguntado por qué el Ejecutivo castellano-manchego «sigue esa senda permanente de ataque a la libertad de los centros», recordando que «la realidad» de los pactos de gobierno entre PSOE y Podemos es que «lo único que se ha pedido en todo momento era eliminar progresivamente la educación concertada».

(Visited 45 times, 1 visits today)