Para el Partido Popular de Castilla-La Mancha lo único «black» que hay en estos días no es el ‘Black Friday’, sino el #BlackPage. El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha dado a conocer este lunes que la formación popular en la región ha llevado a cabo una acción en la red social Twitter bajo el hashtag #BlackPage para denunciar la «doble cara» del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, porque, ha asegurado, «dice una cosa en medios de comunicación y hace todo lo contrario en la región».
Serrano ha informado mediante en comunicado de prensa que el hashtag se ha colocado durante toda la mañana de este lunes entre las diez principales tendencias de la red social Twitter, con cerca de 3.000 tuits refiriéndose a la «doble moral» que presidente regional «exhibe continuamente».
Serrano ha señalado que en las últimas fechas, la supuesta «doble cara» de Page se ha acentuado. Motivo este por el que sus cargos, simpatizantes y afiliados del PP de CLM han querido demostrar «su hipocresía política» llenando Twitter de «vídeos y tuits demostrando que Page tiene mucho más que esconder y que callar que cosas de las que hablar y sacar pecho».
Los ERE, la propuesta sobre Policía y Guardia Civil
El vicesecretario de los populares ha basado su argumentación recordando «la votación de esta pasada semana en las Cortes Regionales sobre la propuesta del PP de mejorar las condiciones sociales de los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil de la región, todo ello a través de una serie de bonificaciones, ayudas y ventajas en ámbitos como la educación de los hijos, el transporte o la vivienda, además de un suplemento por instalarse en el mundo rural», subrayado Serrano, a la par que recordaba»Page se negó a votar a favor de estas medidas».
Nuestra secretaria general, @carolagudo lo tiene claro. Un político con doble cara no merece presidir nuestra tierra. #BlackPage pic.twitter.com/WcfhuUZxPR
— Partido Popular de Castilla-La Mancha (@PP_CLM) December 2, 2019
Sobre la sentencia del caso de los ERE que salpica al PSOE, Santiago Serrano ha insistido en que, desde el día que se conoció la sentencia, «Page no ha abierto la boca, y por supuesto no ha condenado la corrupción de su partido. Se lo hemos pedido en innumerables ocasiones, pero se esconde y no dice absolutamente nada». Eso sí, ha recordado que «lo último que dijo fue, un día antes de conocerse la sentencia, que ponía la mano en el fuego por Chaves y Griñán». «Ese es el presidente de nuestra tierra, que todo el mundo lo sepa», ha ahondado Serrano.
«Hipocresía» por el pacto con Podemos y la negociación con ERC
También ven «hipocresía» en cuanto a la formación de gobierno en nuestro país. «Page fue pionero en pactar con Podemos, pionero en gobernar junto a un vicepresidente comunista, que se da después golpes de pecho y dice que no le dejaba dormir el pacto, que era perjudicial, que no se debe pactar con ERC, va el pasado fin de semana, vota a favor en la consulta de las primarias del PSOE, y se va a La Sexta a contarlo», ha criticado Serrano.
Críticas en la educación
El PP también hace referencia a las declaraciones de Page sobre la educación concertada «en las que decía que la región iba a ser poco más que un remanso de paz para esta educación», expone en un comunicado de prensa, lo que para el partido es «más hipocresía, más mentiras». «Fue el propio Page el que firmó un acuerdo con Podemos en CLM en el que se podía leer literalmente reducir progresivamente la financiación pública a la educación concertada hasta su desaparición», ha subrayado Serrano.
«Tenemos claro que cada día vemos una cara de Page, pero siempre tiene una cosa en común, que es la cara más dura que hemos visto nunca», ha insistido el vicesecretario regional del PP, que además ha mostrado su preocupación porque «no conocemos al PSOE de CLM en los últimos tiempos, ni su deriva radical, su giro hacia el sanchismo, su pérdida de moderación y de identidad», algo que «preocupa» a los ‘populares’, según Serrano.
Por último, ha concluido insistiendo en que «Page está radicalizado, gusta de decir una cosa en medios de comunicación y hacer la contraria en su tierra, delante de sus vecinos, no conocemos a este PSOE, no nos sorprende la hipocresía de este Page».