El PP ha urgido hoy al Gobierno regional a que haga «menos visitas» a las obras del nuevo Hospital de Toledo y las acometa «cuanto antes mejor», mientras que el PSOE ha resaltado que el Ejecutivo ha solventado los «problemas» y reanudado el proyecto en año y medio de legislatura.
Al reinicio de estas obras se han referido hoy, en ruedas de prensa, la presidenta del grupo parlamentario popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, y la portavoz del grupo socialista, Blanca Fernández.
Guarinos ha criticado que «nos vuelvan a tomar el pelo» con la visita a unas obras «que no han empezado», a las que se han concedido distintas licencias y en las que se han «incumplido» los plazos de forma reiterada.
Ha destacado que la directora gerente del Sescam, Regina Leal, no ha estado acompañada por el presidente regional, Emiliano García-Page, en su visita a la reanudación de las obras porque, a su juicio, al jefe del Ejecutivo le da «vergüenza» acudir de nuevo al lugar.
«Les diría que menos visitas a las obras y que se pongan ya con las obras, que es lo que verdaderamente importa, que lo que queremos es trabajar sobre las obras del Hospital y que se haga cuanto antes mejor y con cuantos más servicios mejor», ha apuntado.
Además, en su cuenta de Twitter, el concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo José López Gamarra ha colgado un vídeo en el que, con imágenes de las obras, insiste en que éstas no han empezado.
Después de 1 año siguen sin comenzar las obras del futuro Hospital Universitario de Toledo pic.twitter.com/vp57bmj6rC
— JOSÉ LÓPEZ GAMARRA (@pepegamarra1) 3 de abril de 2017
Por su parte, Blanca Fernández ha lamentado que el PP intente siempre «tapar cualquier buena noticia» para los ciudadanos, en este caso el reinicio de las obras del Hospital de Toledo después del «sufrimiento» de que se paralizaran la pasada legislatura.
La diputada socialista ha resaltado que el Ejecutivo regional ha resuelto los «problemas» y ha reanudado el proyecto y las obras en año y medio de legislatura.
También ha señalado que en este momento hay unos 100 operarios trabajando en las obras y cuando estén a pleno rendimiento serán más de 500, lo que será una «buena noticia» para el empleo y la economía regional además de para la sanidad.