José Julián Gregorio se ha convertido en el hombre de consenso en el PP de Toledo. Es el que puede parar posibles candidaturas alternativas a la oficial para elegir al próximo presidente del PP en la provincia de Toledo. Su buen talante en las relaciones internas, su procedencia talaverana, cuyos compromisarios son vitales para ganar el Congreso del 21 de mayo, y su alineación absoluta con la línea oficial de María Dolores de Cospedal y Vicente Tirado han provocado que se haya tirado de él para convertirse en el próximo presidente provincial.
Gregorio era la comidilla de la Junta Directiva que en la tarde del miércoles convocó el Congreso Provincial para el 21 de mayo y en el que Arturo García-Tizón confirmó que no se va a presentar a la reelección como presidente del PP en Toledo.
[ze_summary text=»Desde que ha trascendido en el PP que la solución se encamina hacia Gregrorio, crecen los que piensan que no tendrá rival»]
Desde que ha trascendido en el PP que la solución se encamina hacia Gregrorio, crecen los que piensan que no tendrá rival[/ze_summary]
La publicación el viernes 31 de marzo en encastillalamancha.es de que Carlos Velázquez era la opción favorita de los responsables del PP de CLM para presidir el partido en la provincia de Toledo precipitó los movimientos de diversos nombres que aspiraban al cargo o al menos a obtener una buena representación en la futura dirección provincial.
En el PP se dice que finalmente, Velázquez será el secretario general del PP toledano, cargo que en estos momentos ostenta Jesús Labrador, senador y vicesecretario Electoral del PP de Castilla-La Mancha y candidato del PP en Toledo en las municipales de 2015.
José Julián Gregorio recibe el encargo esta semana
Consecuencia de esos movimientos, la dirección regional del partido ha encontrado un candidato de consenso que ha recibido el encargo esta misma semana de encabezar la lista oficialista a la Presidencia del PP de Toledo. Ése hombre es José Julián Gregorio, delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha y presidente del PP en Talavera, un hombre que cae bien a todos y que no tiene enemigos internos relevantes.
Emilio Bravo, el candidato de los diputados provinciales
Se conocían las intenciones de Emilio Bravo, alcalde de Mora, vicepresidente de la Diputación en la pasada legislatura y uno de los dos vicepresidentes del PP toledano de presentar candidatura en el Congreso Provincial, finalmente convocado para el 21 de mayo, para hacerse con la Presidencia provincial. A su lado, la mayoría de los diputados provinciales. Al menos de momento. Y algunos alcaldes, parece que no muchos, ya que la gestión del PP en la Diputación de Toledo la pasada legislatura y en especial de Emilio Bravo y algunos diputados más tuvo y tiene mucha contestación interna.
¿Quién miente?, se preguntan en el PP de Toledo
Bravo, han comentado algunas fuentes del PP a encastillamancha.es, aseguraba que tenía el apoyo de Vicente Tirado, secretario general del PP de Castilla-La Mancha y mano derecha de María Dolores de Cospedal en todos los asuntos del partido. Este extremo ha sido negado a este periódico por fuentes oficiales del PP, pero lo cierto es que va de boca en boca entre alcaldes, concejales y otros representantes “populares”, que se pregunta quién miente en esa historia o si todo ha sido un cúmulo de malas o equívocas interpretaciones.
Fernando Jou no quiere quedarse fuera de la foto
Menos conocida, pero también evidente desde hace semanas, era la intención de Fernando Jou, ex delegado de la Junta en la provincia de Toledo, de presentar candidatura “Jou sabía que no era el candidato oficial, pero iba contra Emilio Bravo, no contra Cospedal”. En el partido aseguraban que también pretendía presionar para ser integrado. Y que intentaba evitar ser excluido de todo y por todos. Es decir, que no se le quedara la cara que algunos compañeros de partido dicen que se le quedó tras conocer que no formaba parte de la nueva Junta Directiva del PP de CLM elegida el 18 de marzo. Decenas de nombres y ninguno era el suyo. Con Jou están algunos alcaldes, aunque las fuentes consultadas por encastillamancha.es, divergen sobre si eran más o menos.
[ze_summary text=»Lo que sí tiene claro todo el mundo es que el candidato que tiene más posibilidades de ganar el Congreso Provincial es el que digan María Dolores y Vicente»]