El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo cuenta desde este miércoles, 20 de marzo, con el primer parque totalmente inclusivo y adaptado a niños con discapacidad física de toda Castilla-La Mancha y que lleva por nombre ‘Aquí jugamos todos‘.
Así lo han indicado el gerente del Hospital, José María Marín, y el presidente de la Federación Nacional Aspaym, José Ramón del Pino, durante el acto de inauguración que han protagonizado varios niños del centro hospitalario al que también ha asistido la concejala de Accesibilidad del Ayuntamiento, Maite Puig.
Marín ha asegurado que se trata de un proyecto «muy esperado y deseado», ya que el proceso de hospitalización suele ser «muy largo» y en el caso de los niños es «importante» disponer de un espacio de ocio y diversión.
Este espacio se conjuga como complemento a la rehabilitación de estos niños y favorece la socialización al ser compartido entre niños con lesiones medulares y otros sin ninguna discapacidad. «Consideramos muy importante que dispongan de un espacio de juego, esa es la finalidad que se persigue», ha dicho el gerente del hospital.
Por su parte, el presidente de Aspaym, José Ramón del Pino, ha indicado que desde el primer momento la federación contó con la predisposición y colaboración del Hospital Nacional de Parapléjicos para que el proyecto saliera adelante, así como de todos los patrocinadores que han participado en su construcción.
Del Pino ha agradecido al personal de Aspaym por haberse volcado en la realización del proyecto y se ha mostrado «orgulloso» de que sea el primer parque «totalmente inclusivo y adaptado» de la Comunidad Autónoma.