El CF Talavera venció en el primer derbi toledano en competición oficial de esta nueva temporada y la eliminatoria se quedó en casa contra el CD Toledo, en un partido en el que los locales no querían dejar escapar el encuentro desde el minuto uno, aunque el gol llegaría en la recta final. Miguel Ángel Espinar fue el encargado de marcar el gol, de penalti, tras una falta que le pitaron a la defensa del CD Toledo dentro del área, un derribo que le costaría la eliminatoria al conjunto verdiblanco.
Primera parte sin goles, con dominio «ceramista»
En un encuentro muy igualado desde el comienzo, el conjunto ceramista salió más enchufado al terreno de juego en este enfrentamiento de primera eliminatoria de la Copa del Rey. Cuatro fueron las claras ocasiones de gol de los locales en el primer tiempo. Ya en el minuto 24, Oscar Prats realizó un lanzamiento directo que se escapó de la portería y salió por arriba del travesaño. Minutos más tarde sería Miguel Villarejo quien puso el balón en el área en una jugada que podría haber finalizado en gol, pero el delantero talaverano Espinar no consiguió llegar a la pelota. El propio Villarejo había recibido una amarilla en el minuto 30.
La aficción ceramista vio en el minuto 34 como los rivales podían haber enchufado la eliminatoria tras una clara ocasión de gol por parte de Barranco, quien efectuó un disparo a meta que salió desviado de entre los tres palos. Canario había metido el balón entre la defensa talaverana para hacer una asistencia al delantero que acabó enviando el balón fuera. El Toledo continuó a la contra en el último tramo del primer tiempo, donde tuvo otra clara ocasión de gol: Sergio García lanzó el balón a puerta pero la jugada acabó en córner. El balón fue rechazado y los verdiblancos ejecutaron el saque de esquina.
El colegiado Muñiz Ruiz señaló el fin del primer tiempo y los jugadores salieron hacia los vestuarios para jugar la segunda parte.
El gol del Talavera rompió el esquema de juego del Toledo
En la segunda parte ambos equipos salieron en busca de llevarse el gato al agua, para intentar no llegar al tiempo extra. Tanto el Talavera como el Toledo salieron más enchufados y con las pilas recargadas tras el ecuador del partido. Ninguno de los equipos realizó cambios en la alineación en el descanso, por lo que los jugadores continuaron en el terreno de juego. En el minuto 56 tuvo una clara ocasión el CF Talavera, por parte de Espinar, que fue desbaratada por estar en fuera de juego, tras un centro de Oscar Prats a balón parado.
Ambos equipos estuvieron más igualados en la segunda mitad y los primeros cambios llegaron al terreno de juego: en el minuto 61 Romagnoli, del conjunto Toledano, se fue del campo y entró a jugar Carlos Estévez en el que sería el primer cambio producido por Onésimo Sánchez para dotar de más ritmo al juego del CD Toledo y conseguir meter gol. Solo seis minutos más tarde saldría del campo Ortí para dar tiempo de juego a Antón.
[ze_summary text=»El ritmo del partido se dividía entre ambas alineaciones hasta que llegó el momento decisivo del encuentro: mano dentro del área del Toledo y gol de penalti del Talavera»]El ritmo del partido se dividía entre ambas alineaciones hasta que llegó el momento decisivo del encuentro: mano dentro del área del Toledo y gol de penalti del Talavera[/ze_summary]
Entre tanto, las ocasiones no acababan de llegar mientras había pasado el ecuador de la segunda parte. Solo una jugada del talavera había levantado a los aficcionados de sus asientos: en el minuto 62 Oscar Prats lanzó a portería en una jugada que acabó en saque de puerta para el guardamenta verdiblanco.
Fue en el minuto 77 cuando el capitán del conjunto toledano, De Lerma, tocó el balón con el brazo dentro de su propia área. Muñiz Ruiz señaló el penalti y el Toledo no pudo hacer nada contra la decisión justa del conjunto arbitral. Sería Espinar el encargado de lanzar la pena máxima que acabó en el fondo de la red tras no llegar el guardameta toledano Jon Ander a detener la pelota. La eliminatoria estaba encarrilada para el Talavera a escasos 12 minutos para el final del tiempo reglamentario y el Toledo empezó a apretar para poder contrarrestar el gol.
No tuvo éxito el conjunto de Onésimo Sánchez en las últimas contras del partido. Intentaron aumentar el ritmo de juego pero no supusieron mucho problema para el guardameta talaverano Machuca. En el minuto 89 entró al terreno de juego Rubén Rivera, para sustituir a Cristian Fernández, en los últimos momentos del encuentro.
El Talavera avanza una casilla
El colegiado pitó el fin del partido en el minuto 93, tras una última amarilla a Cárlos Estévez, del Toledo. Con ello, el conjunto talaverano se lleva la primera alegría de la temporada ante un clásico rival como lo es el CD Toledo y en un encuentro que enfrentó a las dos aficciones en el Estadio Municipal El Prado de Talavera, que a pesar de que no llegó a llenarse completamente, si tuvo buen aforo, tal y como merecía la ocasión.
La aficción ceramista estuvo muy presente en todo el partido, animando a los suyos y caldeando la eliminatoria que finalmente se quedó en casa. El CF Talavera se fue a dormir pensando en el próximo partido, ya en 32avos de Final, ante el Antequera.
El sueño de la Copa se apagó para el conjunto Toledano en un partido en el que no acabó de demostrar el proyecto que tienen para esta temporada, y encajó su segunda derrota en lo que llevamos de temporada. El domingo se enfrentan en liga al CD Guijuelo, en el Salto del Caballo.
Enorme @CFTalavera_ en Copa del Rey con 1-0 al Toledo y partidazo. Ya tenemos abono para la temporada #VamosTala 💪🏻 pic.twitter.com/iTz7aoKf2E
— Santiago Serrano (@santi_serrano) 31 de agosto de 2017