Un portento en la materia. El estudiante toledano Fernando Fernández del Cerro ha conseguido la medalla de oro de la XXX Olimpiada Española de Física o, lo que es lo mismo, el ganador absoluto de una prueba que se celebró en Salamanca y en la que participaron 140 jóvenes. Ahora, Fernández del Cerro representará a España en la fase internacional que tendrá lugar en Tel Aviv (Israel).
Un portento de la Física y alumno de IES El Greco, en Toledo
Alumno del IES El Greco, en la capital regional, el ganador formó parte de la delegación castellano-manchega que también componían Carlos Víllora Tercero, del instituto Universidad Laboral, de Albacete; y Martín Torres Valverde, del instituto Modesto Navarro, de La Solana (Ciudad Real). Delegación que comandaba el profesor Enrique Arribas.
Un certamen organizado por la Real Sociedad Española de Física y que está dirigido a alumnos de primero y segundo de Bachillerato. El objetivo principal es incentivar el interés de los estudiantes hacia esta disciplina, de gran relevancia en los campos de la ciencia y la tecnología.
Esta era la 30 edición y a lo largo de estas tres décadas han participado nada menos que cerca de 3.000 alumnos de las cuatro provincias que componen el distrito universitario de la comunidad autónoma: Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.
Los nueve mejores alumnos representarán a España en la 50 Olimpiada Internacional de Física que tendrá lugar en Israel del 7 al 15 de julio; y en la 24 Olimpiada Iberoamericana de Física que se celebrará en septiembre en El Salvador.