En un comunicado público, el club ha querido dejar claro que «intentó hasta el último segundo» que Canario siguiera en el equipo, «pero el deseo del propio jugador por abandonar la disciplina verde y la oferta de otro club pesó en su decisión final».
«Ante esta situación, y a pesar de la voluntad del club de contar con el jugador, la entidad no puede evitar la marcha del jugador», ha añadido.
El club por el que firma es el Atlético Baleares, verdugo de los de Onésimo Sánchez en el Playoff de ascenso a Segunda División. Esta misma mañana anunciaban el fichaje:
Alberto Castaño ‘Canario’, segon reforç del mercat d’hivern de l’ATB. Firmarà fins 30 de juny de 2019. El jugador arribarà demà a l’illa. #BenvingutCanario ⚪️🔵 pic.twitter.com/eWYfHCPbjo
— Atlètic Balears (@atleticbalears) 3 de enero de 2018
En su despedida del club verde, el delantero palentino ha reconocido que «el CD Toledo ha sido más que un desafío» y que ha vivido «momentos inolvidables en Toledo», en referencia expresa a los que han sido sus compañeros.
También ha tenido palabras de gratitud para la afición toledana: «Agradezco su cariño y todo lo que he aprendido de los deportistas con los que he compartido vestuario. El Toledo estará siempre en mi corazón, pero necesito nuevos desafíos», ha zanjado.
Este es el tuit con el que se ha despedido el palentino:
Hasta siempre Toledo…💚💚 pic.twitter.com/wq3iRLjQDV
— Canario (@Alberto_Casta7) 3 de enero de 2018