El Partido Animalista (Pacma) ha hecho público un video en el que muestra a las elefantas accidentadas en Pozo Cañada (Albacete) «consumidas por la tristeza», a pesar de que «el domador dice que juegan y se encuentran mentalmente muy bien. Pero las elefantas están completamente paralizadas, permanecen juntas y apenas se mueven», tal y como ha señalado Silvia Barquero, presidenta del Partido Animalista.
Vean ustedes el video y decidan con qué versión quedarse…
La propia Barquero ha recalcado que «estos animales llevan más de 30 años encerrados y sometidos a un adiestramiento basado en el castigo. Queremos recordar que para que un león, un tigre o un elefante realice prácticas antinaturales como atravesar aros de fuego, andar sobre dos patas o apilarse unos sobre otros hay mutilaciones, años de golpes, puñetazos, puntapiés y numerosas prácticas que acaban rompiendo el alma de estos animales para que se vuelvan dóciles y sumisos a través del miedo».
260.000 firmas para que las elefantas no regresen al circo Gotanni
Mientras, la campaña de firmas a través de la que dirigen una petición al Gobierno de España para que impida que las cuatro elefantas regresen al circo Gottani y para trabajar en la prohibición de los circos con animales en España supera ya las 260.000 firmas, «una petición histórica y sin precedentes».
Pacma entiende que «aunque los responsables del circo han asegurado que las elefantas continuarán los próximos días en Pozo Cañada para garantizar el reposo de los animales, el motivo real por el que no han emprendido de nuevo la ruta circense en el remolque en el que pasan su vida es que Pacma ha solicitado que se paralice su traslado hasta que no se resuelva el informe veterinario».
Recuerden que el camión en el que iban las elefantas sufrió un accidente en Pozo Cañada el pasado 2 de abril. Una murió y otras resultaron heridas. Desde entonces, Pacma ha denunciado la situación en la que «vivían».