fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Las pintadas que han aparecido en la fachada de la sede de Podemos en Cuenca.
Las pintadas que han aparecido en la fachada de la sede de Podemos en Cuenca.
Podrían llevarlo a la Justicia - 07 agosto 2018 - Cuenca

Primero le tocó al PSOE, en sus sedes de Guadalajara y Hellín (Albacete), y ahora a Podemos, en este caso en Cuenca. Porque la formación morada ha denunciado «un ataque fascista» en la fachada de su sede en la capital conquense, donde han aparecido pintadas que ponen «¡Franco, presente!» y «rojos perdedores».

«¡Franco, presente! va contra la tolerancia y el respeto»

Un acto que desde Podemos consideran «intolerable en un país demócrata y choca profundamente con la convivencia vecinal. El proyecto social de Podemos se basa en la tolerancia, el respeto y el pluralismo político, principios básicos de la democracia y profundamente opuestos a la confrontación que los responsables de este ataque buscan».


Es el segundo «ataque» contra la sede, recuerdan, el primero fue en diciembre de 2017. «Denunciamos este nuevo ataque no por su envergadura, sino por su connotación fascista, porque más allá de un acto vandálico puede ser constitutivo de un delito de incitación al odio del artículo 510 del Código Penal, por lo que estudiamos ponerlo en manos de la Justicia».

Y recalcan que desde Podemos en Cuenca «nos hemos manifestado siempre en contra del fascismo, luchando contra la exaltación de cualquier símbolo fascista que siga en nuestras calles, en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, ya que por desgracia aún existe hoy callejero y simbología franquista en toda la provincia».

(Visited 87 times, 1 visits today)