La portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento de Talavera, Sonsoles Arnao, ha pedido al alcalde, Jaime Ramos, que cumpla «escrupulosamente» la normativa que regula el régimen jurídico de los concejales no adscritos.
Arnao ha hecho esta petición tras haber recibido la comunicación oficial de la expulsión de su partido de los dos ediles de Ciudadanos en el Consistorio talaverano.
En declaraciones a los medios, Arnao ha considerado que Talavera está viviendo «una situación lamentable en términos democráticos», con un alcalde que «no solo no está a la altura de gestionar esta ciudad, sino que no respeta los mínimos democráticos que se le exigen».
Según la portavoz de Ganemos, Ramos es el máximo responsable «de este panorama de transfuguismo», porque «ha alentado esta situación y las consecuencias derivadas» al mantener en el Gobierno local a los dos ediles expulsados de Ciudadanos, Jonatan Bermejo y Montaña Palacios.
«El alcalde tiene que rectificar y cumplir con la normativa, que entendemos que está vulnerando», ha afirmado Arnao, quien ha advertido: «El Ayuntamiento de Talavera no es, ni puede ser, el cortijo del señor Ramos, ni una agencia de colocación de tránsfugas y familiares».
A juicio de la portavoz municipal del grupo Ganemos, el regidor ha demostrado «no tener escrúpulos», ya que «no ha tenido ni la prudencia de esperar a ver en qué situación política quedaban estos concejales».
«Se ha cargado a Ciudadanos Talavera y ha intentado cargarse a la oposición, aunque no lo va a conseguir, todo con tal de tener manga ancha y seguir asentado en el poder», ha aseverado.
En este sentido, Arnao ha reclamado «que se fije conforme a la legislación vigente el régimen de derechos políticos y económicos de los concejales de esta casa», puesto que según ha opinado: «Esto no puede estar al margen de la normativa».