La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para hoy, sábado, en Castilla-La Mancha, predominio de cielo nublado con nubes de evolución. Lluvias y chubascos con tormenta, que en la mitad oriental y en la Mancha pueden ser localmente fuertes y con granizo y que serán más intensas durante la tarde.
Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, que podría ser localmente notable en el sureste y menos acusado cuanto más al norte. Vientos flojos variables que, durante las tormentas pueden arreciar con rachas muy fuertes.
22 provincias en alerta en toda España
Un total de 22 provincias estarán este sábado, 2 de junio, en riesgo por tormentas y precipitaciones en una jornada que estará marcada por los chubascos y tormentas localmente fuertes en el interior sudeste peninsular, este de ambas mesetas, cantábrico oriental y sistemas Central e Ibérico, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, en riesgo por tormentas y precipitaciones estarán Almería, Granada, Jaén, Cantabria, Castilla-La Mancha, Ávila, Segovia, Burgos, Soria, Madrid, Navarra, Alicante, Valencia, La Rioja, País Vasco y Murcia.
Este sábado habrá nubosidad abundante en gran parte de la Península, con chubascos y tormentas, especialmente por la tarde, que también podrían afectar a Baleares, aunque serán poco probables en Galicia, Extremadura, oeste de Andalucía y valle del Ebro.
Se espera que sean localmente fuertes en el interior sudeste peninsular y, con menor probabilidad, en otras zonas del este de ambas mesetas, Cantábrico oriental y Sistemas Central e Ibérico, donde además podrían ir acompañadas de granizo. En Canarias, nuboso en el norte, con ligera probabilidad de lluvias débiles.
Las temperaturas diurnas experimentarán un descenso acusado en el sudeste peninsular, y en ascenso en el noroeste, con pocos cambios en el resto.
Habrá alisios en Canarias, viento de poniente en el litoral andaluz, y predominio del viento flojo en el resto.