El presidente de Castilla-La Mancha en funciones, Emiliano García-Page, ha felicitado este martes al chef toledano Iván Cerdeño por su nominación al Premio Nacional de Gastronomía 2018 al Mejor Chef, la cual ha considerado «más que merecida».
En su cuenta de la red social Twitter, consultada por Efe, García-Page ha destacado que la cocina de Cerdeño «evoca todos los sentidos y las raíces culinarias toledanas».
Una nominación más que merecida y que evoca, como su cocina, todos los sentidos y las raíces culinarias toledanas. Enhorabuena @ivancerdeno por la candidatura al Mejor Chef en los Premios Nacionales de Gastronomía. Ya de por sí un nuevo éxito que nos enorgullece en nuestra tierra pic.twitter.com/CCsgb1b4wO
— Emiliano García-Page (@garciapage) June 25, 2019
Además, el jefe del Ejecutivo castellano-manchego en funciones y exalcalde de Toledo ha señalado que la candidatura al Mejor Chef de los Premios Nacionales de Gastronomía es «ya de por sí un nuevo éxito que nos enorgullece en nuestra tierra«, ha expresado.
Iván Cerdeño, del restaurante que lleva su nombre en Toledo, competirá por el galardón que concede la Real Academia de Gastronomía (RAG) con Ricard Camarena, del restaurante homónimo en Valencia; y Paco Morales, de Noor (Córdoba).
De Ricard Camarena destacan su cocina con productos de la despensa valenciana «llena de matices» y una propuesta «muy personal e innovadora que ha ido forjando desde hace más de 20 años», mientras que valoran la mirada de Paco Morales a la gastronomía andalusí y la cocina vanguardista de raíces toledanas de Iván Cerdeño.