El que hasta ayer era gerente de Down Toledo, Jesús García Verdugo, ha comenzado hoy a trabajar como gerente regional de CLM Inclusiva, confederación que agrupa a las entidades que trabajan en el ámbito de la discapacidad física y orgánica en Castilla-La Mancha.
Jesús García Verdugo: buenos seis años
García Verdugo ha trabajado seis años como gerente de Down Toledo. Esta es la valoración que hace de esta etapa, frente a una realidad que «no permitía sentir el más mínimo optimismo»:
«Tras mucho esfuerzo compartido entre todos los que conformamos la entidad, familias, profesionales y voluntarios y todas aquellas personas que desde otras esferas nos habéis apoyado, hemos conseguido mejorar nuestra solvencia e incrementar nuestro posicionamiento social e institucional, coincidiendo, sin embargo, con uno de los peores momentos económicos, sociales y políticos de la historia reciente del país y de la región».
Y añade: «Hemos conseguido alcanzar muchas y ambiciosas metas juntos aunque queda muchísimo camino que recorrer para asegurar igualdad de oportunidades y de acceso a los derechos para todos y todas en nuestra sociedad».