José Luis Blanco ha pedido a Jesús Fernández Vaquero hablar con Emiliano García-Page de la composición de los órganos de control del partido, Comité Federal y Comité Regional, cuyas candidaturas se tienen que presentar hoy al Congreso y se votan el domingo a primera hora de la mañana, al mismo tiempo que la Comisión Ejecutiva Regional y la de Ética.
El ambiente se ha calentado al votar el informe de gestión
A las 20 horas aún no se había producido esa conversación que solicita Blanco y no parece fácil que la vaya a haber, a tenor de lo caldeado que ha estado el ambiente en el debate y votación del informe de gestión del secretario general, Emiliano García-Page, que ha salido adelante con casi el 80 por 100 de respaldo.
[ze_summary text=»José Luis Blanco ha pedido a Jesús Fernández Vaquero hablar con Emiliano García-Page de la composición de los órganos de control del partido»]
José Luis Blanco ha pedido a Jesús Fernández Vaquero hablar con Emiliano García-Page de la composición de los órganos de control del partido[/ze_summary]
Las cartas están de la siguiente forma. Fuentes cercanas a José Luis Blanco han explicado a encastillalamancha.es que no piden nada en cuanto a la composición de la Ejecutiva, una prerrogativa del secretario general electo -Page-, por lo que tampoco podrían presentar lista alternativa, de acuerdo con los nuevos estatutos del PSOE.
Los de Blanco piden respetar el porcentaje de las primarias, los de Page creen que han roto cualquier posibilidad de consenso al votar contra la gestión, «contra el mandato de los congresillos».
Así es. Lo que sí piden es que en la elección de los representantes del PSOE de Castilla-La Mancha en el Comité Federal y en los integrantes del Comité Regional se respete el resultado de las primarias del 30 de septiembre, en las que Emiliano García-Page se impuso a José Luis Blanco por el 71 por 100 de los votos frente al 29.
Reclaman que eso es lo que hizo Pedro Sánchez en el Congreso Federal y que la gente de Page, que había defendido a Susana Díaz, dispuso de un número de puestos que se correspondía con el porcentaje de votos que había sacado la presidenta andaluza en las primarias federales y entre los militantes del PSOE de CLM.
En este sentido, los «sanchistas» se llevaron 4 puestos y 3 los «susanistas» en el Comité Federal elegido en el 39 Congreso. Ahora, José Luis Blanco pide que Page haga lo mismo y dé a su gente el 30 por 100 de los puestos del Comité Regional y entre los representantes que el 11 Congreso tiene que elegir al Federal.
[ze_summary text=»Los de Blanco piden respetar el porcentaje de las primarias, los de Page creen que han roto cualquier posibilidad de consenso al votar contra la gestión, "contra el mandato de los congresillos"»]