fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Estado de algunas viviendas asignadas a los agentes de Guardia Civil en la provincia de Toledo.
En las casas asignadas a los rangos bajos - 05 marzo 2018 - Toledo

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Toledo vuelve a denunciar el «trato discriminatorio» hacia los agentes de menor rango que se visibiliza en el «estado lamentable» de muchos de los pisos asignados a los agentes de bajo rango, algo que contrasta con el «despilfarro» de dinero invertido en reformas y mejoras a las casas de los altos mandos.

En una nota de prensa, el colectivo denuncia la situación de las viviendas en muchas casas-cuartel de la provincia, que son asignadas a los guardias civiles cuando son destinados a una localidad, que presentan «un estado lamentable, con goteras, sucediad, nidos de aves e instalaciones eléctricas obsoletas», según definen. Así, explican que se trata de un «auténtico ataque a la dignidad» de los agentes.


El Gobierno, según la AUGC, no ha facilitado datos de la inversión en pabellones que estén desglosados por categorías, y alegan que «no existe control sobre ello», algo que permitiría comprobar «en qué pabellones invierte el dinero la Guardia Civil» y en qué otros no lo hace, por lo que las reformas tienen que ser asumidas por los propios agentes, «para garantizar unas mínimas condiciones de habitabilidad de las viviendas».

[ze_image id=»230242″ caption=»Dependencias de la Guardia Civil en Toledo.» type=»break_limited» src=»http://s2.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/03/Screenshot-2018-3-5-Google-Maps-869×488.png» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

Casas de 130 metros para altos cargos, de 50 para bajos rangos

En toda España, existen 27.942 pisos destinados a guardias civiles dentro de la escala de Cabos y Guardias, explica el colectivo, para un total de 65.641 agentes, por lo que estiman que se trata de un 60 por 100 de agentes los que carecen de pabellón y que «apenas pueden costearse el alquiler de una vivienda».

Así, en casas-cuartel como las de Toledo, existen pisos para los altos cargos de mando de unas dimensiones próximas a los 130 metros cuadrados, que incluyen cuatro habitaciones, dos baños, una «amplia» cocina, así como despensa y una bolsa de reformas que se realizan cada vez que cambian de inquilinos. Por otro lado, los pabellones destinados a suboficiales y agentes disponen de 54 metros cuadrados, cuentan con tres habitaciones, una cocina y baño.

[ze_summary text=»Los altos cargos de la Guardia Civil en Toledo, en pisos recien reformados y subvencionados por el Estado, según la AUGC»]

Los altos cargos de la Guardia Civil en Toledo, en pisos recien reformados y subvencionados por el Estado, según la AUGC[/ze_summary]

 

«Los últimos mandos que se han incorporado a Toledo se han encontrado con sus viviendas limpias y pintadas por guardias civiles», denuncia la Asociación Unificada en la provincia; algo que, supuestamente, ha sido pagado por el Estado, en contra de las mejoras que se solicitan para los agentes, a lo que «se les contesta que no hay dinero para ello».

De esta manera, el colectivo de agentes de Guardia Civil explica que los pisos que se dan a los guardias presentan una serie de carencias en algunas casas-cuartel de la provincia de Toledo; carencias entre las que están goteras. suciedad, e incluso nidos de aves o instalaciones eléctricas obsoletas.

«Esta es la forma en que las altas jerarquías de la Guardia civil, donde muchos de los cuarteles dan una imagen pésima en cuanto a su estado, disponen y organizan la gestión de las viviendas del cuerpo», critica la AUGC.

 

(Visited 270 times, 1 visits today)