El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha resaltado el carácter social de su Gobierno en la presente legislatura, un carácter que ha llevado a que en estos tres años de gestión el apoyo a asociaciones de carácter social de la provincia de Toledo haya superado el millón de euros.
En un comunicado, la institución provincial ha destacado que en este tiempo se han firmado 130 convenios con más de 70 asociaciones para colaborar en el trabajo que llevan a cabo.
Una de estas asociaciones es la Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo (Ademto), cuya sede y centro de rehabilitación ha visitado hoy el presidente de la Diputación, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Esclerosis Múltiple.
Gutiérrez ha firmado con la presidenta de la entidad, Begoña Aguilar, el convenio de colaboración por el que el Gobierno provincial financiará este año uno de los servicios que presta el colectivo a los afectados por esta enfermedad, el transporte adaptado que permite acceder al centro a usuarios de toda la provincia.
El presidente de la Diputación ha felicitado a Aguilar, a todo el equipo de profesionales que trabajan diariamente con los pacientes que atienden en el centro de rehabilitación y a sus familias, a las que ha garantizado la colaboración de la Institución provincial.
Según Gutiérrez, su gobierno comparte con Ademto los valores de empatía, sensibilidad e implicación que mueven a esta asociación y ha mostrado su apoyo a quienes más lo necesitan.
Además, el presidente de la Diputación ha abordado, junto a miembros de la junta directiva de la asociación y el investigador del laboratorio de Neuroinmuno-reparación del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, Diego Clemente, la importancia que la investigación tiene para afrontar esta enfermedad y su posible cura que «hoy por hoy, no existe».