fbpx
sábado, 21 de diciembre de 2024
Dice que no ha recibido ninguna explicación - 25 noviembre 2019 - Toledo

La concejala de Vox en el Ayuntamiento de Toledo, María de los Ángeles Ramos, ha lamentado que no ha sido invitada a los actos que ha convocado el consistorio de la capital este lunes, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Ramos ha denunciado, a través de correo electrónico, que no ha sido invitada a los actos «sin haber recibido ninguna explicación sobre el tema» y ha adjuntado el manifiesto que había previsto leer en dicho acto.


En el manifiesto, Vox se muestra contrario a la ley de violencia de género porque «los hombres y las mujeres son iguales en dignidad y en derechos, tal y como está contemplado en la Constitución» y, además, ha opinado que dicha norma «ha demostrado ser un fracaso y una mera herramienta ideológica con la que confrontar a hombres y mujeres».

La formación ha condenado «todo tipo de violencia, independientemente de la nacionalidad, sexo, raza o cualquier otra condición social o cultural de la víctima» y también ha rechazado «enérgicamente los abusos continuados y el trato humillante que reciben las mujeres en muchos países donde la trata sexual, el matrimonio forzoso o la ablación son prácticas sistemáticas, que atentan contra la dignidad y la intimidad de la mujer».

«En Vox, creemos en la igualdad de las personas y no aceptamos la colectivización y utilización electoralista que se hace de la mujer. Proclamamos que todas las víctimas son igualmente lamentables y dignas de respeto, y exigimos medidas de protección para todas ellas, sin distinción por sexo», ha concluido el manifiesto remitido por Ramos.

(Visited 31 times, 1 visits today)