La entidad sin ánimo de lucro de Caja Rural Castilla-La Mancha ha suscrito un convenio por el que aporta 3.000 euros al desarrollo de un proyecto para mejorar la integración laboral de personas con discapacidad intelectual.
El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Andrés Gómez Mora, ha suscrito un convenio de colaboración con el presidente de la Fundación Asprona de Albacete, Lucio Gómez Salazar, para optimizar la inserción laboral de personas con discapacidad.
En virtud del mismo, la Fundación Asprona podrá ampliar el rango de acción de su sección de inserción laboral para la Creación de Carrozas y Escaparatismo, que da servicio a diferentes colectivos de la provincia.
En concreto, la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha donado la cantidad de 3.000 euros a la realización de esta iniciativa presentada con motivo de la convocatoria de los «Premios para la Inserción Laboral de Personas con Discapacidad en CLM». La Fundación Asprona fue la única premiada de la provincia de Albacete dentro de estos galardones de ámbito regional.
Tras la firma del acuerdo, Gómez Mora visitó las instalaciones que posee Asprona en Albacete, subrayando los diferentes programas laborales de inserción que desarrolla en sus centros ocupacionales, así como el espíritu de superación que demuestran sus usuarios.
PREMIOS CON AMPLIO RESPALDO INSTITUCIONAL
Estos premios fueron convocados por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha para reconocer la labor de integración que realizan las asociaciones de la comunidad autónoma en pro del colectivo discapacitado.
Los galardones contaron con el respaldo de la Dirección General de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps).