fbpx
sábado, 23 de noviembre de 2024
Antonio Luengo, director de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha. trasvase
Antonio Luengo Foto - Rebeca Arango
Reprocha que considere "de parte" documentos oficiales de la CHT - 16 febrero 2018

Ayer, encastillalamancha.es publicaba la sentencia que anulaba el recurso que había interpuesto el Gobierno de Castilla-La Mancha contra el trasvase del Tajo al Segura de 38 hectómetros en junio de 2016. Hoy, Antonio Luengo, director general de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, ha valorado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid considerando que «tiene una injusticia manifiesta».

[ze_summary text=»La sentencia es lesiva para los intereses de la región»]La sentencia es lesiva para los intereses de la región[/ze_summary] 


El responsable del agua en la región ha reprochado que mientras el Tribunal «considera de parte y subjetivo unos documentos oficiales de la CHT, que evidentemente pertenecen al entonces Ministerio de Agricultura (Magrama)»,  documentos que habían sido presentados por Castilla-La Mancha en el recurso, le parece «objetivo» el informe que realiza Francisco Cabezas, presidente de la Fundación Instituto Mediterráneo del Agua, «con muchos intereses de los regantes de Alicante y Murcia», asegura Luengo. En este sentido ha recordado que Cabezas «también ha trabajado para el Ministerio». Por ello, le parece «una sentencia totalmente sesgada que no vamos a admitir desde Castilla-La Mancha».

Además, como informó ayer encastillalamancha.es, el Gobierno va a recurrir la sentencia, dado que la considera «lesiva para los intereses de esta región».

Por último, ha alertado sobre la «dramática situación» que tiene Castilla-La Mancha con respecto al déficit de agua, «incluso con acepción a los abastecimientos». «Si eso es agua excedentaria entonces poca objetividad tienen algunas sentencias en este sentido», ha concluido Luengo.

(Visited 46 times, 1 visits today)