El Gobierno regional, tras el abandono de la Mesa Sectorial de Personal Funcionario por parte de todos los sindicatos que forman parte de ella, ha emitido un comunicado en el que afirman su confianza en que los sindicatos se vuelvan a sentar a negociar y también están a la espera de que hagan «una propuesta concreta» sobre la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).
El director general de Función Pública, José Narváez, ha subrayado tras la reunión que «es uno de los compromisos de la Dirección General de la Función Pública» y por este motivo han mantenido «más de 75 reuniones con los representantes de los empleados públicos en las diferentes mesas de negociación.
El Ejecutivo regional está esperando esa propuesta porque, aseguran, todavía no han recibido ninguna. Los sindicatos «no han aceptado una negociación parcial de la RPT que proponía la Dirección General y tampoco han presentado una propuesta de negociación global.
Narváez considera «desproporcionado levantarse de la mesa de negociación sin haber presentado ninguna propuesta y espera que continúen con la actitud de diálogo que han mantenido desde el inicio de la legislatura».
El director general también ha señalado que el diálogo social ha permitido que «el pasado año se pudiera alcanzar un acuerdo en la Mesa General de Negociación para mejorar las condiciones retribuidas y laborales de los trabajadores de la Administración regional y gracias al cual, por ejemplo, los empleados públicos han podido recuperar la totalidad de la paga extraordinaria que les fue suprimida en 2012.
También ha recordado Narváez que durante este periodo se han producido otros avances en la recuperación del empleo público, entre los que ha mencionado la aprobación de dos ofertas de empleo público con 2.244 plazas, la contratación de más de 2.000 profesionales y la readmisión de 189 interinos despedidos ilegalmente en 2012.