El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Toledo obliga al Ayuntamiento de Talavera a mantener el grupo político de Ciudadanos (Cs), por lo que Jonatan Bermejo y Montaña Palacios no tendrán que pasar al grupo de concejales no adscritos, «no somos tránsfugas», después de haber sido expulsados por la dirección regional de Cs cuando entraron a formar parte del Gobierno del «popular» Jaime Ramos, tal y como han señalado hoy los dos concejales en una nota de prensa.
«Nuestra entrada en el Gobierno del Ayuntamiento de Talavera se debió producir con absoluta normalidad»
Ambos señalan que «queremos zanjar el asunto denunciando que todo se debe a un montaje político del delegado territorial de Cs, Alejandro Ruiz, que será revocado judicialmente en su momento. Porque la entrada de concejales de Cs en los Gobiernos viene siendo admitida por el partido en multitud de pueblos y ciudades españolas, y debería haberse producido en Talavera con absoluta normalidad institucional sin que, de ninguna forma, derivase a la expulsión del partido. De ahí que la desproporcionada expulsión obedezca a otra causas que deberá explicar el citado dirigente regional».
Bermejo y Palacios recalcan que las decisiones que tomaron «fueron única y exclusivamente mirando la gobernabilidad municipal y para que Cs de Talavera tenga el protagonismo que nuestros militantes y votantes se merecen, pasando a la política activa y no al mero voto plenario. Todo ello con el consentimiento y respaldo casi unánime de los afiliados de Cs de Talavera».
[ze_summary text=»Vamos a renunciar a la asignación económica que perciben todos los grupos municipales y que nos correspondería de pleno derecho»]Vamos a renunciar a la asignación económica que perciben todos los grupos municipales y que nos correspondería de pleno derecho[/ze_summary]Dicen sentirse enormemente satisfechos por la resolución judicial, «lo que mantendrá el grupo político de Cs e impedirá la ejecución del pase a concejales no adscritos como pretendían el PSOE, Ganemos y las instancias superiores de Cs. También lamentamos que nos hayan acusado de tránsfugas sin serlo, pues pertenecemos plenamente a nuestro grupo municipal hasta que la Justicia dirima la expulsión absolutamente desproporcionada, fraudulenta y sin las debidas garantías que ordenó tramitar Alejandro Ruiz a pesar de que se tramitó, para dar mera apariencia de legalidad, por el Comité de Régimen Disciplinario de Cs, que está igualmente supeditado a las órdenes de dicho dirigente.
Anuncian igualmente que van a pedir una reunión con la Agrupación Local de Cs «para normalizar las relaciones, pues a pesar de no ser, por el momento, afiliados de pleno derecho, somos los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos y podemos seguir representando corporativamente a los afiliados y votantes en el Ayuntamiento de Talavera. Sobre lo que esperamos que tampoco haya injerencias ni impedimentos por parte de Alejandro Ruiz directa o indirectamente».
Y recalcan que van a renunciar «a la asignación económica que perciben todos los grupos municipales y que nos correspondería de pleno derecho. De esta forma queremos dejar claro que nuestro interés de mantener nuestro grupo político no es económico».