La zona verde de aparcamiento del Casco Histórico de Toledo será de utilización exclusiva para los residentes todos los días del año, una medida que se comenzará a aplicar antes de que finalice 2018, tal y como ha podido conocer encastillalamancha.es.
O, lo que es lo mismo, si en las plazas de color verde del casco solo pueden aparcar en estos momentos de lunes a viernes los residentes, ahora se amplía la prohibición durante los fines de semana y en los festivos para el resto de turismos que no tengan la pegatina de la zona 1.
En la zona verde del Casco Histórico solo podrán aparcar los residentes los 365 días del año
Con ello, el Ayuntamiento de Toledo pretende que los vecinos del Casco Histórico de la capital regional puedan disponer de aparcamientos los fines de semana y en los días de fiesta, que es cuando más dificultades tienen para hacerlo porque hasta el momento se posibilita que pueda dejar su vehículo cualquier persona que no viva en esta zona de Toledo.
Para el resto de vehículos quedan disponibles las zonas de color azul y naranja.
Era una de las mayores quejas que han planteado los vecinos del Casco Histórico durante los últimos años, que los fines de semana y los festivos tienen grandes dificultades para aparcar en cualquiera de sus barrios o aledaños, siempre dentro del casco, porque en esos días en las plazas de residentes podía aparcar cualquiera que no lo fuera, lo que consideraban un agravio.
Es una de las medidas que se llevarán a cabo una vez que la nueva concesionaria de la ORA (Ordenanza Reguladora de Aparcamientos), la empresa EYSA, comience a gestionar el servicio, que será a partir de mediados de septiembre, aunque para que las zonas verdes de aparcamiento puedan ser utilizadas exclusivamente por los residentes del casco habrá que esperar un mes o dos más. En cualquier caso, antes de que finalice el año la medida será una realidad.