La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, en Castilla-La Mancha que los cielos estén despejados con nubes altas al final del día y que las temperaturas mínimas suban en la mayor parte de Toledo. Las altas temperaturas hacen acto de aparición y se quedarán en agosto.
En el resto de la región, las mínimas experimentarán cambios ligeros, predominando los descensos en el sureste y los ascensos puntuales en el resto, con una previsión de que los termómetros no bajen de los 17 grados en Cuenca, 18 en Guadalajara y Albacete, 19 en Toledo y 20 grados en Ciudad Real.
Además, las temperaturas máximas estarán en descenso ligero en el suroeste y sin cambios en el resto, por lo que se prevé que se alcancen los 32 grados en Cuenca, 33 en Ciudad Real y Guadalajara, 34 en Toledo y 35 grados en Albacete.
Mapa de avisos por altas temperaturas
El viento soplará del oeste y suroeste flojo.
Este es el mapa de avisos que Aemet Castilla-La Mancha comparte en su cuenta de Twitter para conocer las zonas de más riesgo por altas temperaturas:
28/07 22:03 #AEMET actualiza #avisos por temp. max en Cast-La Mancha. Activos mañana. Nivel máx amarillo +info HAGA CLICK EN LA IMAGEN o https://t.co/Yd7YKXqBSj https://t.co/7f5ZbtsnuE
— AEMET_Cast-La Mancha (@AEMET_CLaMancha) 28 de julio de 2018