Emiliano García-Page, presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha; y Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad, han visitado esta mañana las Urgencias remodeladas del hospital Virgen de la Salud de Toledo que se han efectuado después de «varias idas y venidas», en palabras del consejero, y han costado un total de 174.000 euros.
La remodelación ha consistido en ampliar y hacer más confortable, por ejemplo, la sala de espera de Pediatría y la de pacientes generales, que estaban bastante deterioradas por la antiguedad del centro y por la falta de inversión del gobierno anterior, según Fernández Sanz.
Las Urgencias generales del hospital han ganado 80 metros cuadrados
Las obras se iniciaron en abril y han durado tres meses en los que se han redistribudio las zonas habituales de pacientes y familiares. Se ha modificado el vestíbulo general, la zona de adminisión de pacientes, la sala de espera de Pediatría y la sala general para Urgencias y Radiología.
En concreto, se han independizado las entradas desde el exterior de estas dos salas de espera, ganando 80 metros cuadrados en la general y se ha ampliado el forjado en la planta baja a la vez que se ha provisto de un muro con aislamiento de vidrio para el aprovechamiento de a luz exterior.
Inversiones en los tres hospitales del Complejo Hospitalario de Toledo
El consejero de sanidad ha afirmado que ya está licitado el nuevo arco radioquirúrgico para Cirugía Vascular que irá destinado a uno de los tres hospitales del Complejo Hospitalario de Toledo (Virgen de la Salud, Virgen del Valle y Provincial) y ha supuesto una inversión de 312.000 euros. De esta manera se sustiturá el actual equipo que tiene más de una década y aumentarán los procedimientos quirúrgicos realizables a 500.
También ha recordado las inversiones de hasta tres millones de euros a lo largo de la legislatura en un nuevos equipos de anestesias, ecógrafos, resonancias, TAC, y en la contratación de seis enfermeras, seis auxiliares y dos celadores.