El 8 de noviembre comenzarán las obras para construir el segundo centro de salud del barrio de Santa Bárbara, en Toledo. Así lo ha confirmado esta mañana el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en su primera intervención en el Debate del Estado de la Región que se celebra hoy y mañana en las Cortes.
Después de ser paralizada la obra en la pasada legislatura y de varios conflictos presupuestarios con la empresa adjudicataria del proyecto, en apenas una semana el edificio empezará a moverse.
Es uno de los dos varios anuncios que Page ha hecho en relación a proyectos paralizados y que afectan a la ciudad de Toledo.
La licitación del Quixote Crea, en esta legislatura
En este sentido, también a avanzado que antes de que acabe esta legislatura (mayo de 2019) se va a licitar el proyecto del centro cultural Quixote Crea.
Fue una de las actuaciones paralizadas por el Gobierno de María Dolores de Cospedal al llegar a la Junta en junio de 2011, ante la crítica situación económica de las arcas públicas entonces.
Page ha criticado la forma en la que se hizo y los efectos, contrarios al objetivo, porque no se ha ahorrado dinero, sino que se ha tenido que indemnizar a la empresa adjudicataria de aquel proyecto con 12 millones de euros, “los mismos que va a costar acabarlo. Y, además, quebró la empresa”.