La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que este Viernes Santo el cielo en Castilla-La Mancha esté nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos que pueden ser localmente fuertes y persistentes, y que en la región soplen vientos fuertes.
Las lluvias y chubascos pueden ir ocasionalmente acompañados de tormenta en la mitad oriental de la comunidad autónoma, mientras que la cuota de nieve se situará entre 1.700 y 2.200 metros.
Vientos muy fuertes en La Alcarria y la Serranía de Cuenca
Temperaturas mínimas con pocos cambios o en descenso, que será más acusado en la mitad oeste de Ciudad Real, y máximas en ligero ascenso en la mitad oeste de Toledo, Ciudad Real, Guadalajara y norte de Cuenca y en descenso ligero en el resto de la región.
Soplarán vientos fuertes, con predominio de la componente este, que por la tarde se intensifican en Guadalajara y este de Cuenca e irán acompañados de rachas de viento muy fuertes en la Serranía y la Alcarria de Guadalajara y en la Serranía de Cuenca.
Este es el mapa de avisos que ha publicado la Agencia Estatal de Meteorología en Castilla-La Mancha:
19/04 07:15 #AEMET actualiza #FMA en Cast-La Mancha. Activos hoy y mañana. Nivel máx amarillo. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 07:15 . Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/iB2HbCZS1q https://t.co/M6uaSlR3ka
— AEMET_Cast-La Mancha (@AEMET_CLaMancha) April 19, 2019