En torno a unas 150 personas, entre las que también había españoles, han querido recordar a las 15 víctimas de los atentados de Cataluña con carteles en los que se podía leer: «No en mi nombre, no al terrorismo», «Yo soy Barcelona», «El Islam es paz» o «El Islam es justicia».
[ze_summary text=»Si alguien mata a una persona inocente es como si hubiera matado a toda la Humanidad»]Si alguien mata a una persona inocente es como si hubiera matado a toda la Humanidad[/ze_summary]
En declaraciones a los periodistas el presidente del Centro Islámico La Paz de Toledo, Mohamed Bouzarad, ha expresado su convencimiento de que «la sociedad toledana entiende que la comunidad musulmana no tiene nada que ver con esto y que son unos criminales los que matan usando nuestro nombre y nuestra religión».
También ha remarcado que el Corán dice «No arrebatéis ninguna vida» y también que «si alguien mata a una persona inocente es como si hubiera matado a toda la Humanidad».
Por este motivo, ha afirmado que la comunidad musulmana se siente «conmocionada» ante «el inhumano acto criminal» ocurrido en las ciudades de Barcelona y Cambrils y ha insistido en que «el Islam no tiene nada que ver con estos actos» y que «el terrorismo no tiene fronteras, da igual si eres musulmán o no».
Tras la lectura de un comunicado, los manifestantes musulmanes han gritado «No en mi nombre», «No al terrorismo» y «No tin por».
La concentración ha sido convocada por el Centro Islámico La Paz de Toledo y en ella han participado el concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento, Javier Mateo, y la edil de Ciudadanos Araceli de la Calle.
En la provincia de Toledo viven unos 6.000 musulmanes, ochocientos de ellos en la capital.