Alrededor de 60.000 personas vieron, durante los tres días de su proyección, el espectáculo de luz y sonido «Luz Toledo», lo que provocó que la ocupación hotelera durante el fin de semana en la capital regional fuera del 95 por 100, tal y como han informado hoy la concejala de Turismo, Rosana Rodríguez; y el concejal de Cultura, José María González Cabezas.
Cabezas ha destacado «el éxito técnico, de público y de contenido y una buena acogida en términos generales, domo se desprende de las reacciones tras los pases», igual que sucedió con los espectáculos teatrales paralelos que se celebraron en diferentes plazas del casco histórico.
Según Rodríguez, «el evento ha sido un éxito turístico y cultural, un espectáculo que se consolida y que sigue aportando un rendimiento económico y turístico para el principal motor de la economía toledana». La concejala ha recaldado que «se han superado las expectativas respecto a las previsiones de visitas a las oficinas de turismo de la ciudad y las pernoctaciones».
Respecto al número de visitantes que han pasado por las oficinas de información, «han subido respecto al año pasado en más de un 30 por 100, siendo los lugares de procedencia Madrid y las provincias de Levante, en caso de los turistas nacionales; y de Estados Unidos, Francia, México y Alemania en los internacionales».
Muchos de ellos «atraídos por Luz Toledo, lo que confirma que el trabajo de promoción está siendo eficaz». También ha destacado la ausencia de incidencias y el volumen de negocios que seguro que ha generado este espectáculo.