La edición del espectáculo de luz y sonido Luz Toledo que se celebrará en la capital regional ya tiene lugar y fechas, tal y como ha podido conocer encastillalamancha.es. En concreto, será los días 6, 7 y 8 de septiembre (jueves, viernes y sábado), y el lugar elegido en esta ocasión es la fachada norte del Alcázar, justo encima de la entrada de acceso al Museo del Ejército.
Es la conocida como fachada de Covarrubias y Luz Toledo se podrá ver desde diferentes lugares: bien en la misma explanada del Alcázar, a la que se podrá acceder por una puerta lateral del edificio que está situada en la cuesta de Carlos V; desde la plaza de Zocodover, desde el Museo de Santa Cruz e incluso desde una distancia considerable como es Toletum.
Luz Toledo, varios pases y una nueva ubicación
Se amplía un día respecto a los últimos años y la temática se centrará en la ciudad de Toledo. Además, serán varios los pases en los que se pueda contemplar el espectáculo cada día, aunque aún están por determinar las horas. Lo lógico es que, como en ediciones anteriores, los pases se produzcan cada media hora, ya que se calcula que el espectáculo se prolongue entre 10 y 15 minutos.
En esta ocasión habrá más fachada sobre la que difundir las imágenes (recuerden que los últimos años el espectáculo se vio en las fachadas de la Catedral y del Ayuntamiento) y por lo tanto habrá más proyectores.